Carta del campo: En el Caquetá se instalarán Centros Digitales

Por parte de los Gobernantes del Departamento, se gestionaron para el Caquetá 151 Centros Digitales distribuidos en los 16 municipios.

0
282
Foto por Lente Regional-https://cutt.ly/zhvuDo3

En los 16 Municipios del Departamento del Caquetá se garantizará la prestación con gratuidad del servicio de internet durante las 24 horas los 7 días de la semana en las áreas rurales más alejadas de los municipios, lo cual servirá para que los estudiantes, docentes, amas de casa, agricultores y demás habitantes puedan disfrutar de la oportunidad de estar conectados.

La comunidad caqueteña está muy agradecida y expectante ya que por la afectación de la pandemia, la virtualidad en la educación se convirtió en la principal herramienta de trabajo y poder acceder a dicha modalidad  ha sido uno de los problemas con los que se han tenido que enfrentar los estudiantes de las zonas rurales.

Además, al momento de realizar una consulta deben desplazarse hasta sitios lejanos para tener señal y esto hace que los menores se expongan a peligros externos, porque no cuentan todo el tiempo con el acompañamiento de  personas mayores responsables.

Se espera que la llegada de este proyecto a las zonas rurales más apartadas del Departamento del Caquetá, genere una revolución digital en donde los estudiantes campesinos, agricultores, amas de casa y adultos mayores, se conecten al internet para que puedan tener más oportunidades e igualdad en el  aprendizaje.

Por: Fanery Cabrera, Facilitador de Proyecto Pescado para el Desarrollo en Caquetá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here