Carta del Campo: En Silvania la unión hace la fuerza

Con el fin de contribuir al desarrollo del equipo de taekwondo de Silvania, varios líderes del municipio emprendieron una actividad para recoger fondos. Así transcurrió la jornada.

0
327

El pasado mes de marzo, cobijados bajo el gran árbol de ceiba, centro y guardián de la concha acústica de Silvania, Cundinamarca, el club de taekwondo MUSADO, que significa camino del respetable guerrero, llevó a cabo una “venta de garaje” que en Bogotá se llama popularmente un “mercado de las pulgas” y cuyo objetivo fue recolectar fondos para que los niños y jóvenes practicantes de este bello arte marcial y disciplina deportiva, puedan mejorar su implementación y equipos.

Se reunió lo donado por muchos de los miembros y amigos que buscaron en los rincones de sus casas, en sus cuartos de sanalejo, todo aquello que guardaron para después y luego olvidaron, pero que por motivo de esta actividad decidieron darle nueva vida y permitir que otros los adquirieran a precios muy económicos; fue así como esta feria ecléctica salpicaba el paisaje con peluches, relojes varios, electrodomésticos de toda índole, libros, enciclopedias, maletas, mochilas, cachuchas, muebles, y ropa, mucha ropa que nos permitió a varios adquirir piezas de excelente calidad para renovar nuestro armario, ¡yo me compré una ruana, tejida a mano, preciosa, por solo $2.000!

Le puede interesar: Una educación pensada en la protección del medio ambiente

Nuestra reportera Carmen Janeth del grupo Red de Reporteros Rurales de Silvania apoyó esta propuesta en su programa radial, Notivariedades, entrevistando a dos de los organizadores: Luis Alberto Jaime y Jairo Melo, quienes publicitaron el evento e invitaron a la comunidad a participar, en lo que al parecer fue un “gana-gana” ya que todos nos beneficiamos; aquellos que donaron, liberaron espacio en sus casas y sintieron el placer de dar, aquellos que compramos, adquirimos cosas útiles y que disfrutaremos, ¡no olvidaré la sonrisa de un niño con su nuevo disfraz de chapulín colorado! Y el club obtuvo recursos que les permitirá mejorar su ambiente deportivo.

Como bien lo expresó el presidente del club, Luis Albero Jaime, la actividad fue muy exitosa, pero gracias a la participación de todos, porque es la solidaridad, la colaboración y la unión lo que nos da la fuerza para crecer. Esto fue un nuevo ejemplo de que todos unidos podemos más.

Por: Emilce López Díaz. Reportera rural.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here