Carta del Campo: Fiesta de la Virgen del Carmen en Garagoa, Boyacá

Como en muchas regiones del país, en Garagoa, Boyacá también se celebra con devoción cada 16 de julio la Fiesta de la Virgen del Carmen, Aura Mendoza, habitante de este municipio nos cuenta cómo se celebra allí.

0
232
Foto por: Girardot.info - https://bit.ly/2Kcfo9z

En el municipio de Garagoa todos los años se celebra el 16 de Julio la Fiesta de la Virgen del Carmen con la siguiente tradición: el Gran desfile por las principales calles de Garagoa con la Virgen del Carmen, acompañada de motos y carros. Este recorrido se hace hasta un sitio llamado Las Juntas, del mismo municipio, esto se hace con pitos, pólvora y la banda papayera.

Le puede interesar: Corpus Christi, un día en que se agradece a Dios por la fertilidad de la tierra

Luego es la celebración eucarística, la cual se realiza en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y ahí mismo se hace la bendición de las motos y toda clase de vehículos, también de escapularios e imágenes.

Después se realiza una venta de comidas y bebidas y por la noche empieza la gran fiesta en un polideportivo llamado “El Planchón” donde recurre mucha gente a disfrutar de una verbena, esto es para recoger fondos para la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen. 

Por: Aura María Mendoza. Habitante de Garagoa, Boyacá.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here