Carta del Campo: Fiestas de Pijao, volviendo a las raíces

Desde el sábado 2 de junio se celebrará la versión décimo primera de hijos ausentes con la temática “volviendo a mis raíces” en el municipio de Pijao, Quindio. Evento que conmemora a aquellos habitantes que por alguna razón tuvieron que abandonar su municipio.

0
84
Foto por: Vive Quindio - https://bit.ly/30J1Sle

Ya se acerca el día tan esperado para las personas que habitan el municipio de Pijao, Quindío esperando la versión décimo primera de hijos ausentes la cual recibió el nombre “volviendo a mis raíces”. Esta celebración tiene como objetivo que las personas que nacieron y tuvieron la oportunidad de criarse en este pueblo y por alguna circunstancia de la vida les tocó alejarse, puedan volver a revivir esos recuerdos que el pueblo les pudo brindar. Se esperan con ansias a estas personas que quieran volver a sus raíces y reencontrarse con su familia y viejos amigos el día sábado 2 de junio del 2019 en la Quiebra.

Les brindaran un desayuno donde se les dará un espacio para que se integren y bajen en caravana hasta donde se les brindará un recorrido por el pueblo. Cumpliendo con el objetivo de que conozcan el tema turístico, patrimonial y cultural para que se informen de lo que ha sucedido en el municipio, hasta el momento ya se han confirmado cuatrocientas personas.

Le puede interesar: Las tradicionales Fiestas del Hacha que engalanan a Pensilvania, Caldas

Esta actividad es una de las más esperadas ya que se realiza cada cuatro años para que las personas que estén fuera del país tengan la oportunidad de asistir. Los eventos que se realizará van a estar financiadas por la alcaldía del municipio. También se realizará la serenata de amor a Pijao “tus hijos te cantan” que durará aproximadamente dos horas y la cabalgata inaugural, ya que Pijao es un municipio de cultura ganadera  y hay un número importante de caballistas esperando el evento.

Las semanas siguientes van a estar repletas de actividades deportivas y turísticas, cabe destacar que una de estas será el avistamiento de aves, pues Pijao fue el primer municipio que ha realizado más avistamientos de aves en el departamento del Quindío, sin dejar atrás la primera velada del décimo segundo reinado de la quindianidad; que gracias al convenio con la marca paisaje cultural cafetero van dejando claro que la persona que gane pasará inmediatamente a ser la señorita Quindío en el nacional del paisaje cultural cafetero.

El 15 de mayo se hará una celebración al aniversario ciento diecisiete de Pijao con actividades que tienen el fin de que la personas tengan un vínculo importante con el municipio, sin dejar atrás la problemática que se encuentra en la vía de río verde a Pijao, ya que se encuentra en muy mal estado por  lo que se tratará es de incentivar el paso por la vereda carniceros pasando por el municipio de córdoba dando la garantía de que está en perfecto estado además de que se dé la oportunidad a las personas de visitar de un municipio vecino.

Por: Ana Sofía Ocampo Zapata. Estudiante del Instituto Pijao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here