Carta del Campo: Garagoa dice “presente”

Uno de nuestros reporteros rurales Garagoa, Boyacá, nos comparte el relato de lo que fue la presencia de Boyacá y su municipio Garagoa, en las actividades y eventos en honor al Bicentenario de la Independencia de nuestro país.

0
672

Durante el mes de Agosto Garagoa tuvo una significativa participación en eventos de gran magnitud en representación del departamento de Boyacá.

FIC 7 de Agosto “Bicentenario de la independencia”

Aprovechando el marco del Festival Internacional de la cultura que se celebra todos los años en la ciudad de Tunja y la magnífica celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, Garagoa hizo acto de presencia con varios jóvenes de la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal y adultos que pertenecen la escuela de teatro de la Casa de la Cultura Tomás Villamil dirigida por el maestro Silvino Morales Galvis, haciendo parte en un performance de artes escénicas de gran formato que se tituló “El Crisol Mágico”.

En este fueron participes más de 300 artistas boyacenses, donde demostró el gran talento que se vive en este departamento, relatando sucesos coloniales e independentistas que forjaron la república colombiana a través de narrativas de paz.

Boyacá, Bicentenario en Corferias

El escenario de negocios y exposiciones más grandes del país cobijó a Boyacá como anfitrión especial.

Se trató del mayor evento de empresarios, artesanos, instituciones públicas y privadas, cultura, arte y sobre todo tradición que tuvo presencia los pasados 15, 16, 17 y 18 de agosto en Corferias, el cual fue acompañado por turistas, paisanos y demás visitantes interesados en conocer a nuestra bella Boyacá.

Garagoa siendo la capital de la provincia del Neira demostró su gran aporte gastronómico, turístico y comercial, ofreciendo productos como café orgánico, almojábanas, garullas, arepas de laja, típicas de la región, huevos ecológicos de la Granja Integral del Valle de Tenza y el acompañamiento del Bioparque Sendero Ecológico Ancestral El Jucual, la maravilla de mamapacha.

Por: Michael Mora y Karol Romero. Reporteros rurales de Garagoa, Boyacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here