Carta del Campo: Hacinamiento en un centro educativo indígena

Por medio de la presente, les envío la siguiente nota para que nos hagan el favor de colaborarnos dando a conocer esta denuncia a la opinión pública. Se trata del hacinamiento en un centro educativo indígena de Maicao, La Guajira.

0
430
Por: Yasir Andrés Bustos. Habitante de Maicao, La Guajira.

Un total de 780 niños, en su mayoría de la población migrante y retornados, se encuentran en hacinamiento en la Sede Paraguachón del Centro Educativo Indígena N. 6, ubicado en el corregimiento de Paraguachón, Maicao, La Guajira.

Este centro educativo tiene un total de 1.288 estudiantes matriculados en el Simat, de los cuales, 780 niños están divididos en 23 grupos, son de la Sede Paraguachón atendidos en 10 salones donde se observa a 70 niños y más en un aula diseñada para 25 estudiantes. Esto demuestra que hay insuficiencia por la cantidad de estudiantes.

Los padres de familia han acudido a la sede de la Secretaría de Educación donde no encontraron respuesta ni atención por parte de la Gerencia de la Asunción Temporal del Sector Educativo del municipio de Maicao.

La directora de la Institución, Georgina Deluquez, expresa que la intervención al sector educativo en el municipio de Maicao no trajo solución, sino que empeoró la situación. Nunca está en su oficina, al Dr. Niño se le han enviado varios oficios y en su mayoría no han sido respondidos y si responde no da respuesta de solución, no opina, no se pronuncia, pero sí decide sobre los recursos.

Por: Yasir Andrés Bustos. Habitante de Maicao, La Guajira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here