Carta del campo: La fotografía para fortalecer el tejido social

Desde Santander de Quilichao, Cauca Darlin Yuliza Valencia, perteneciente al Palenque de Comunicaciones de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca - ACONC, nos escribe sobre su experiencia en el fortalecimiento de sus capacidades en comunicación a través del proyecto “Comunicar y proteger la paz”.

0
394
Foto por: Participantes proyecto Comunicar y Proteger la Paz

El momento en que me invitaron a hacer parte del proyecto, aquella hermosa formación en comunicación con la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca – ACONC y a hacer parte del Palenque de Comunicaciones, significó para mí recibir una noticia reconfortante y emocionante.

Porque yo sé que por medio del proyecto y de la asociación puede ser una pieza importante y de gran ayuda para mi comunidad y para mi consejo comunitario como tal.

Esta capacitación y formación establecida por el proyecto “Comunicar y Proteger la Paz, Defendiendo a Nuestros Defensores” implementado con ACONC, ofrece una gran oportunidad a jóvenes emprendedores como yo y como muchos compañeros que desean superarse tanto a nivel personal como educativo.

Para mí ha sido importante aprender, por ejemplo, acerca de la fotografía. Mis compañeros me han enseñado a manejar la cámara profesional y a tomar mejores fotos. Y he podido apoyar con la toma de fotografías en actividades de la asociación. También ha sido importante integrar el equipo porque para mí las compañeras y compañeros se han convertido en parte de mi familia.

 

Por: Darlin Yuliza Valencia. Integrante del Palenque de Comunicaciones de la Asociación de Consejos Comunitarios del Norte del Cauca – ACONC

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here