Carta del Campo: Las matemáticas y el orden de la vida

Dejando de lado la idea de que las matemáticas son aburridas, en esta carta un estudiante de Medellín quiso resaltar la utilidad de estas para comprender el diario vivir.

0
100
Foto por: Colegio Cervantes - https://bit.ly/2IpsYWr

En este escrito hablaré sobre como las matemáticas forman nuestra realidad y también sobre cómo muchas situaciones raras y desapercibidas se relacionan con variaciones en el universo y su complejidad maravillosa. Aclaro que la mayoría de argumentos, ideas y conclusiones de este texto son míos, escritos desde mi forma de ver las cosas y haré referencia a algunos personajes importantes sobre el tema.

Nuestra existencia y su cotidianidad va guiada inconscientemente  bajo el orden de acciones numéricas, como por ejemplo nuestro quehacer cotidiano en el que nos levantamos, nos bañamos, desayunamos y si se mira desde un orden lógico cada acción se realiza en un orden establecido que estaría siendo enumerado, ya que primero va una cosa y después otra. Además, cada actividad crea un algoritmo si se piensa en el orden de las cosas y su lógica.

Le puede interesar: Carta del campo: ¿Cocina y números?

Así mismo, nuestra sociedad también está regida por las matemáticas ya que cada espacio está regido por labores y órdenes enumeradas. Igualmente, nuestra vida biológica lleva un orden numérico, nacer, crecer y morir y así cada etapa de la vida. A lo que me refiero es que todo se da dentro de un orden que va encajando lógicamente como lo hacen las matemáticas y es gracias a estas que podemos entender muchas cosas de nuestra realidad y sus infinitas posibilidades.

Entre los primeros personajes que se preguntaron por este orden lógico de la realidad y así aportaron al conocimiento matemático, se encuentra Tales de Mileto, que usaba el pensamiento deductivo aplicado a la geometría y al que se le atribuye la enunciación de algunos teoremas que hoy llevan su nombre. También está Leonhard Euler, que fue físico y matemático y es bien conocido porque gracias a él se usan la mayoría de terminologías de esta área.

Por: Nicolay Guapacha. Estudiante del Colegio Rafael Garcia Herreros, Medellín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here