Carta del Campo: Lo especial de los meses “bre”

Nos comparten una reflexión sobre los últimos cuatro meses del año, los cuales son catalogados como los más alegres.

0
105
Foto por: El Espectador

Algunos dicen que los cuatro meses BRE de finales de año son los más alegres, ¿ustedes saben por qué y cuáles son esos meses BRE? muy fácil: son septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Los cuatro últimos meses del año. Hace pocos días terminó septiembre que en sus treinta días nos regaló alegría, amor y amistad. 

Pero el amor y la amistad no deben ser cuestión de treinta días, el amor es eterno como eterno es Dios fuente inagotable de la vida y el amor- Y “la amistad viene de Dios” como lo expresa la canción. El texto agrega que “ser amigo es hacer al amigo todo el bien ¡Qué bueno es saber amar!, la canción comienza diciendo: “Si una buena amistad tienes tú, alaba a Dios, pues la amistad es un bien”. Hablamos mucho de bienes materiales pero el amor y la amistad superan todo recurso y bien económico que poseamos. 

Pero ¿no estamos ya pues en octubre para seguir hablando de amor y amistad? Claro que sí, pero ya lo dijimos; el amor y la amistad deben ser de todos los días, todas las semanas, todos los meses, todos los años, toda la vida. Estas celebraciones nos invitan a que sean permanentes, no ocasionales como lo sugiere y lo patrocina el comercio. Existe un mandato de hace más de dos mil años que invita a esto: “ámense los unos a los otros.” Pues nuestro propósito es que, a través de este medio tecnológico, demos inicio a una comunicación constante y enriquecedora y nos hagamos muy buenos amigos y que el amor sea la esencia de nuestras comunicaciones. 

Todo el pueblo de Colombia y en especial los campesinos, recibimos durante más de 40 años, unas enseñanzas llenas de amor y de sabiduría que su fin principal fue siempre recordarnos aquel mandato de hace más de 20 siglos de: “Ámense los unos a los otros, como yo los he amado” ¿Saben quién es el autor? ¡Muy bien! Pues los exalumnos de las Escuelas Radiofónicas somos más de veinte mil. Si cantamos que “queremos tener un millón de amigos”, nos daremos cuenta de que, entre todos, es tarea fácil de realizar. A eso estamos llamados. 

Nuestro país tiene como llegar a ser un país de más de cuarenta millones de amigos. ¿Qué hay que hacer para lograrlo? Pues si nosotros los exalumnos de las Escuelas Radiofónicas incrementamos ese amor que nos tenemos, pues lo iremos extendiendo como una mancha de aceite y el resultado final será el que todos anhelamos, una gran familia de hermanos culta, laboriosa, progresista, solidaria y en paz.

Pero ¿qué es la paz? La definen como “un estado a nivel social o personal, en el cual se encuentran en equilibrio y estabilidad, las instituciones, familias, grupos y personas que integran una sociedad”.  A esto es a lo que todos debemos apostarle en ASOACPO NACIONAL, como instrumento capaz de realizar cambios de pensamiento y de comportamiento, tal como nos lo enseñaron nuestros maestros de Acción Cultural Popular. Apostemos a esto. SOÑEMOS, NO TENGAMOS MIEDO. Juntos somos más”.

Por: Sor María Rojas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here