Carta del Campo: Puerto Betania, proyectos para un futuro mejor

Esta es la información que comparte los jóvenes del departamento del Caquetá sobre el proyecto Amazonía Joven en Puerto Betania.

0
190
Foto: ACPO

Se ha venido presentando, desde el 28 de marzo del presente año en la Inspección de Puerto Betania corregimiento de San Vicente del Caguán, Caquetá, funcionarios del proyecto Amazonia Joven y en compañía de las diversas asociaciones que lo conforma.

Estos funcionarios han desarrollado actividades con miembros de la comunidad educativa de la región, en las instalaciones de la caseta comunal de la Inspección y la institución educativa; con el propósito de dar a conocer las diversas maneras y formas de desarrollar proyectos sobre la participación ya sea económica, social y cultural de todos los miembros de la comunidad.

A través de la participación de las comunidades se han venido dando a conocer en el ámbito municipal, departamental y nacional, las diversas inquietudes y problemas que se presentan en la región, con el fin de captar recursos financieros  y humanos para darles solución.

Le puede interesar: Carta del campo: La importancia de la buena convivencia en sociedad

La comunidad de Puerto Betania se encuentra satisfecha y muy complacida con dicho proyecto el cual ha traído diferentes elementos para el bienestar de los jóvenes y adultos de esta; como computadores, Internet e impresora.

A raíz de todas estas cosas que han venido sucediendo en nuestra Inspección, la participación de las comunidades ha sido de un 50%, el cual se espera que siga creciendo, y también, la comunidad espera que todos estos proyectos generen bienestar económico, social y cultural a cada una de las familias que componen nuestra región.

Informaron para la región los periodistas de Noticosas: Alejandra Duarte, Carlos Cuenca, Camilo Oyula, Extiven Ramirez, Edilberto Londoño, Mauro Portela, Sara Chavarro, Duvan Mora, Leonardo Ortega, Melisa Cortes.

Por: Grupo Noticosas. Red de reporteros rurales en Caquetá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here