Carta del Campo: Realización de un shut de basura en el marco de la semana por la paz

En el marco de la celebración de la semana por la paz en la comuna 4 de Cazucá en el municipio de Suacha, Cundinamarca, el próximo sábado 28 de septiembre se realizará un shut para motivar la separación de basuras.

0
159
Foto por: Geralt - https://bit.ly/32E0H7p

Desde el año pasado dentro de la celebración de la semana por la paz, la comunidad el barrio Oasis en la comuna 4 de Suacha viene reflexionando sobre qué aportar en la construcción de paz para establecer relaciones amigables con el ambiente y uno de los grandes problemas que se evidencian en el sector tiene que ver con el manejo de residuos.

Por eso, el año pasado se realizó un shut de basura con algunos vecinos del sector para que la basura no estuviera expuesta a que los perros la regaran mientras llegaba el día en que pasa el carro de recolección; aunque ha mejorado un poco este aspecto, sin embargo, ahora la importancia de empezar a concientizar a la comunidad sobre la separación de los desechos en la fuente por esta razón este año se propuso a las organizaciones involucradas en este evento intentar realizar un shut donde se separen los residuos sólidos.

Le puede interesar: Así fue el Reinado en honor al cuidado del medio ambiente en Caquetá

Luego de varias reuniones con los vecinos se llegó al acuerdo de que el shut se hiciera reciclando botellas de gaseosa llenándolas con arena, siguiendo el ejemplo de una construcción existente en el barrio Los Pinos. Es así como a lo largo de algunos meses, los sábados en la tarde se juntaron los vecinos a hacer esta labor de llenar de arena las botellas que se habían recogido durante la semana.

Por esa razón, el próximo sábado se llevará a cabo la construcción del shut con material reciclado (en este caso botellas plásticas) en la actividad participarán los vecinos y las organizaciones que han venido trabajando la organización de la semana por la paz entre ellas; las Hermanas del Niño Jesús Pobre, hermanas Juanistas, Misioneros Combonianos y la Casa de los derechos.

Por: Marisol Garzón Barragán. Estudiante de Escuelas Digitales Campesinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here