Carta del campo: Reconocimiento a la valiosa mujer campesina

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos - ANUC y participantes del proyecto Comunicar y Proteger la Paz, envían desde el Tambo, Cauca mensajes en reconocimiento a la mujer.

0
325
Foto por: Jesús Hernán Potosí

“Un saludo fraternal a todas las mujeres del Mundo, de Colombia, del Cauca, y especialmente a la mujer campesina del Tambo. Mujer luchadora, soñadora, que trabaja día a día el campo para el sustento de su familia, esa mujer que es abuela madre, esposa, hija y hermana. Gracias por ser esa Mujer que da vida, Amor y quién lucha por sus derechos.  Feliz día Dios las bendiga”  Erly Betancourt.

“El día internacional de la mujer es un reconocimiento que se le ha hecho no porque los gobiernos hayan querido sino por las grandes luchas que hemos tenido que hacer para lograr muchos derechos. Como la igualdad para elegir y ser elegidas, ser mujer no es sólo un sexo femenino, la mujer es campesina, luchadora, responsable, amorosa, tenemos tiempo para todo, sembrar, cultivar,  atender las labores del hogar, participar y trabajar con nuestra comunidad” Luz Marina Urrea. 

“Este mensaje es para las mujeres campesinas: A ti que sueñas, luchas y trabajas día a día por construir un mundo mejor, te deseo un feliz Día de la Mujer. Tú, mujer, eres el complemento más valioso que tenemos nosotros los hombres; y en el mundo entero la vida sin ustedes no tendría un significado completo. Querida mujer, en todo sentido, tan sensible, tan cariñosa, tan llena de paciencia y tolerancia, tan astuta. Una mujer guerrera que trata de siempre sobresalir; te deseo lo mejor” Rolan Anaya.

“A la mujer campesina tambeña, no se celebra se conmemora, hoy 8 de marzo, reconocer su organización, capacidad de liderazgo, conocimiento en la ley,  empoderamiento, su amor por la tierra, ponerla a producir para alimentar a sus hijos, capacidad de ser madre y muchas padres a la vez. Liderar en lo político y lo social y ante todo empoderadas esa es la mujer tambeña campesina” Lilia Zúñiga.

“La Mujer en todo el sentido de la palabra es importante, es el primer ser que se levanta y el último que se acuesta. Mujer, ser dador de vida, siempre pendiente de que todo esté bien, trabajadora, en esa lucha incansable para que todas las personas estén bien. Intuitiva, emprendedora, empoderada, ser mujer es ser una persona maravillosa capaz de dar todo sin recibir nada a cambio, su mayor satisfacción es ver a los seres que ama completamente realizados y felices. Feliz Día a todas las Mujeres maravillosas no solo del Tambo si no del mundo entero”  Yanibi Pira.

Por: Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos – ANUC del Tambo, Cauca.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here