Carta del Campo: Riesgo y obstrucción de la calle 9, centro de Silvania

Comunidades de Silvania, Cundinamarca hacen un llamado a las autoridades competentes para que atiendan un hundimiento que está afectando la vía y los negocios cercanos a la misma.

0
500
Foto por: Nuevo Milenio

Los vecinos del sector del barrio Los Andes ubicado sobre la calle 9 con carrera 4 del centro urbano del municipio de Silvania, se han mostrado preocupados por la apertura de un boquete ocasionado por las aguas que se filtran hacia el Box Coulverts que atraviesa el sector.

Esta es una época de lluvias como lo ha anunciado el IDEAM y las oficinas de riesgo departamentales, por lo tanto se justifica la zozobra que viven los residentes del sector que en años anteriores vieron cómo colapsaba la casa vecina debido al mal manejo de aguas que socavó los cimientos de la misma.

Le puede interesar: Niños defensores del agua, promueven el cuidado de las fuentes hídricas en Silvania

Hoy piden a las autoridades municipales ya sea la empresa encargada del alcantarillado EMPUSILVANIA o a la Oficina de Planeación, que se le preste la atención debida  a este asunto tan delicado. No solo para la infraestructura de las construcciones aledañas sino por la vida de sus residentes.

Este clamor, hecho desde meses atrás a las autoridades por los habitantes circunvecinos al Box Coulverts, han visto cómo poco a poco se ha venido profundizando el boquete más y más; y en consecuencia se ha cerrado la vía afectando a los comerciantes que subsisten de sus negocios.

Por: Félix Rodríguez, habitante de Silvania

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here