Carta del Campo: Rionegro, el pequeño lugar de la belleza

En está carta jóvenes del corregimiento Rionegro en Puerto Rico, Caquetá invitan a los colombianos a conocer lugares que para ellos son esenciales en su territorio.

0
132
Foto: Cananguchal - Diario de Paz

Rionegro es un corregimiento que pertenece al municipio de Puerto Rico; cuenta con grandiosos sitios turísticos naturales como el río Guayas, las Canangucheras  y el parque principal.

El corregimiento queda a 4 horas de la capital del Caquetá llamada Florencia tomando la vía del Doncello que es terrestre, también se puede llegar en vía acuática por Puerto Rico o Cartagena del Chaira.  El río Guayas es un lugar para visitar, en el cual se acostumbra a realizar diferentes actividades como pescar, nadar, navegar y disfrutar de las playas; también, se puede acampar a la orilla del río, entre otras actividades.

Le puede interesar: Carta del Campo: El puente Caño Palermo está quebrado con que lo curaremos

El otro sitio turístico llamado Cananguchal nos ayuda a mantener el agua limpia, estar en un ambiente sano y libre; algunas personas acostumbran a tomar fotos, ir con su pareja, compartir y tomar un momento de tranquilidad. La comunidad de Rionegro lo cuida ya que es una planta  típica de la región amazónica y con su fruto se fabrica variedad de productos como chica y aceites.

Otro sitio turístico en el cual suelen pasar tiempo libre los habitantes de la comunidad es el parque principal, ya que es un sitio de distracción para toda la comunidad y para los turistas, pues se realizan diferentes actividades como ejercitar nuestro cuerpo, jugar, disfrutar de actividades culturales y muchas más.

Un lugar que también es agradable son las fincas ganaderas y agropecuarias que visitan personas del interior del país con el fin de aprender y llevarse una experiencia de la naturaleza y animales de este lugar.

Para poder disfrutar de estos sitios turísticos pueden venir cuando deseen, no hay ningún impedimento, sólo se requiere de un buen tiempo climático.

Por: Jóvenes de Rionegro, Puerto Rico – Caquetá

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here