Carta del Campo: Tierra, contaminación y consecuencias

Esta es la carta de Lindsay, una estudiante de noveno grado de la Institución educativa Rafael García Herreros en Medellín que describe las consecuencias de acciones humanas, las cuales se han convertido en masivas y perjudiciales para el planeta.

0
64
SGK Planet

Así era la tierra antes de que existieran los humanos, lo medios de transporte, las fábricas entre otras cosas que contaminan el medio ambiente.

Hermosa verdad, todo era verde con todos los animales, ninguno extinto y todos los árboles estaban ahí, no habían medios de transporte, ni fábricas que echaran humo y poco a poco matara a los animales y ensuciara las plantas con el humo tóxico. Todo era perfecto hasta que llegó el primer hombre a la tierra y empezó a talar los árboles para construir casas y matando animales para alimentarse; pero mas adelante no solo talaban árboles para conseguir casas, sino que también sillas, camas y otros enseres.

Le puede interesar: Carta del Campo: El puente Caño Palermo está quebrado con que lo curaremos

Era aceptable que lo hacían para sobrevivir, pero empezó a destruir medio mundo solo para satisfacerse a sí mismo, sin darse cuenta de todo el daño que hacían, de cómo sufrían los animales y como estaban destruyendo la naturaleza poco a poco y gracias a eso, así es la tierra hoy en día.

Sorprendente verdad como era de hermosa y ahora como esta de contaminada, ya se han extinguido algunos animales, esto debido a procesos naturales, otros por la contaminación fueron muriendo poco a poco y a los animales más exóticos los fueron cazando para exhibirlos o simplemente para tenerlos en casa como mascotas.

Es tanta la ignorancia de los humanos que en tan solo 50 años han disminuido la fauna en un 60%, por primera vez en la historia de la humanidad la estabilidad de la naturaleza ya no esta garantizada, hasta la capa de ozono se está destruyendo y si se desaparece completamente ya no podríamos vivir en la tierra por la luz ultravioleta.

No es que se extinga un animal y ya no pasa nada, el problema es que existen muchas conexiones entre animales y plantas como la polinización de algunas flores que dependen de insectos como las abejas, mariposas, entre otros.

Por eso es hora que ya no pensemos solo en nosotros mismos, sino en el resto de flora y fauna, teniendo acciones amigables con el ambiente; disponiendo los residuos sólidos en sus respectivos lugares, manteniendo los vehículos en perfectas condiciones para que no generan tantos gases como el CO2; no talando zonas verdes para construir edificios; por el contrario, sembrar árboles que permitan renovar el aire y no cazar mas animales. Desde nuestras buenas acciones cada uno podemos aportar con el buen funcionamiento y sostenimiento de nuestro planeta tierra.

Por: Lindsay Ximena Blanco. Estudiante. Institución Educativa Rafael García Herreros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here