Carta del Campo: Todos unidos por una mejor educación

La comunidad aledaña a la Institución Educativa Técnico Industrial del municipio de Garagoa, Boyacá y sus estudiantes se unieron para evitar el cierre de los programas de especialidades que ofrece la institución. Logrando un aumento de matrículas para el 2020 y la mejora de infraestructura para las aulas de taller.

0
615
Foto: Reportero TV.

Durante muchos años la Institución Educativa Técnico Industrial Marco Aurelio Bernal se ha caracterizado por brindar una buena educación académica en diversos ámbitos del conocimiento, destacándose por tener áreas técnicas que permiten que los jóvenes puedan desempeñarse en diferentes sectores. Esto para poder defenderse en la vida laboral  llegando a ser así una de las instituciones más importantes en el valle de Tenza por su educación integral.

La institución educativa fue fundada por el doctor Marco Aurelio Bernal, creador de las instituciones técnicas industriales en Colombia, que inició con la escuela artesanal de Garagoa – Boyacá en el año 1950. En la actualidad cuenta con diversos talleres de proyección laboral como lo son: ebanistería, metalistería, mecánica industrial, mecánica automotriz, electricidad y sistemas. Además, también está conformado por un gran equipo de docentes especializados quienes brindan una educación de calidad y un  espacio confortable para su formación.

Le puede interesar: Leer y escribir, la ilusión de más de dos millones de colombianos

Desde hace bastante tiempo se ha luchado por no permitir el cierre de algunos talleres, ya que afectaría a gran escala la formación que se imparte a Jóvenes, niños y niñas del municipio y de la región. A comienzos de este 2019 se realizó un paro en el que participó la comunidad estudiantil y los habitantes del municipio para evitar el cierre de dos especialidades técnicas ante el aviso de la Secretaría de Educación.

Foto: Reportero TV.

Gracias a la persistencia de los estudiantes, exalumnos y comunidad garagoense se logró un acuerdo con la Secretaría de Educación para poder aumentar el número de matrículas para el 2020 y evitar el cierre de estas dos especialidades. El día 11 de mayo del año presente, la institución con la colaboración de la asociación de padres de familia efectuó un acto cultural abierto a la comunidad, en el que se rememoró la importancia de la institución recaudando fondos que serán exclusivos para el embellecimiento de la misma y el mejoramiento de cada aula taller.

Por: Michael Mora. Reportero rural de Garagoa, Boyacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here