Carta a Radio Sutatenza 1970

3
1687

En conmemoración a los 70 años de ACPO, a continuación compartimos una carta escrita por un auxiliar de la Escuela Riofónica No. 9 de Radio Sutatenza, quien además de describir su experiencia con el programa también dio a conocer dos coplas de su autoría. Es importante resaltar que durante la gestión de las escuelas radiofónicas, ACPO recibió entre 1947 y 1992 un total de 1’229.552 cartas.

Transcripción de la carta: 

Marzo 18 de 1970 – Radio Sutatenza

Señores profesores,

los saludo por primera vez y soy auxiliar de las Escuelas número nueve y tengo 9 alumnos en el curso básico y estamos aprendiendo todas las clases que nos enseñan. Y también se me acabó la separata y no tengo cartilla básica.

De las demás ya nos llegó y me complace a las señoritas líderes, Ortensia Santos y a la señorita Senovia Marín, donde quiera que se encuentren por las enseñanzas que nos vinieron a dar, tengo la huerta casera y el jardín y el fogón en alto.

Pascual Nariño, Vereda Pueranquer Vidal. Tez.

Coplas:

Cuando yo era chiquito, todas me decían marido
Ahora que estoy grandecito, quítate gran bandido.

En el patio de mi casa tengo una matica de uvilla,
Los frutos para mandarle al profesor Bonilla.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

  1. Nobles y gratos recuerdos, de la otrora RADiO SUTENZA; era apenas un niño de 12 años, y observaba co admiración , la alegría del pueblo campesino, quienes a través de las hondas sonoras de radio sutatenza,no sólo se educaban, mejoraban sus condiciones de vida, dignificados, por la disciplina, la organización, se formaron para El Progreso y desarrollo , de sus familias, y ciudadanía en general. Los felicito de todo corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here