Garagoa es un municipio colombiano, capital de la provincia de Neira, ubicado al suroriente del departamento de Boyacá. Dista por carretera de Bogotá, la capital del país, a 136 km y de Tunja, la capital del departamento, a 81 km.

La Alcaldía Municipal del municipio en cabeza del ingeniero Julio Ernesto Sanabria, su alcalde, ha venido adelantando a través de la asistencia técnica, programas y proyectos en el área agrícola relacionados con cultivos de aguacate, caña, frijol, maíz, hortalizas y frutales, así como la asistencia técnica supervisada para los demás cultivos prioritarios.

Le puede interesar: Así se fortalece la producción de sacha inchi en el Meta

A la vez, temas de ganadería en sanidad animal, mejoramiento genético (inseminación y sincronización), nutrición animal, mejoramiento de praderas y el ensilaje. Así como la prevención de la escases de cultivos, por razones de cambio climático. Y, por último, la desparasitación bovina a más de 6.000 cabezas anuales.

Otro tema importante es el acompañamiento al desarrollo del proyecto FAO Mesoamérica sin hambre, que se desarrolla en este municipio que se realiza a través de réplicas y kits agropecuarios para desarrollar sus parcelas, hortalizas, leguminosas, gramíneas, aves y parcelas en varias veredas del municipio.

Al igual, la participación y el apoyo técnico y económico a las asociaciones ganaderas en cultivos de frijol, café y caña, en pro de que haya un mejor desarrollo.
El proyecto cuenta con un equipo profesional y un grupo técnico idóneo de experiencia para desarrollar estos proyectos; por lo que agradecemos la gestión que se ha venido realizando en nuestro municipio, gracias a la Alcaldía Municipal y su oficina de fomento agropecuario.

Por: Miryam Velásquez. Reportera Rural de Garagoa, Boyacá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here