Cartagena del Chairá se vistió de festival en este 2020

Durante los días 17, 18 y 19 de enero, los habitantes de Cartagena del Chairá vivieron el tan esperado Festival de Verano en sus majestuosas playas rodeadas por el río Caguán.

0
234
Foto por: Paola Alexandra Gaitán Romero. Comunicadora social y habitante rural del municipio.

En el departamento del Caquetá no paran las festividades con la culminación del mes de diciembre; por el contrario, muchos de los municipios del departamento se han unido para celebrar en fechas distintas el tan conocido en los últimos años “Festival de Verano”.

Es así como municipios tales como Morelia (fundador de la iniciativa), Belén, Puerto Rico, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá, utilizan sus atractivas fuentes hídricas que rodean sus playas, para aumentar el comercio de la región.

Le puede interesar: Museo y tienda campesina tolimense: cultura, sabor y tradición

De esta manera, en las playas de Cartagena se vivieron actividades artísticas, deportivas y culturales, organizadas por la administración del municipio como lo fueron:

  • Presentación de artistas nacionales y regionales.
  • Elección y coronación de Miss Verano 2020.
  • Segunda travesía en bicicleta – Diosa del Chairá.
  • Campeonato departamental y municipal de Vóley playa y fútbol playa.
  • Concurso de car-audio y desfile de faiseros.
  • Rumba, río y playa.

Habitantes rurales y urbanos de Cartagena, así como visitantes de los vecinos municipios y de las diferentes regiones, fueron partícipes de este gran evento, que año tras año une a diferentes regiones del país, fortaleciendo el comercio rural y urbano del municipio y promoviendo el mismo como territorio turístico y cultural.

El evento contó con la presencia de periodistas regionales que realizaron las tomas fotográficas y de vídeo para apreciar y continuar promocionando el festival, que cada año toma más fuerza en las diferentes playas de nuestro departamento del Caquetá, y que se espera más y más visitantes de diferentes regiones, se animen a hacer parte de esta grandiosa festividad.

Por: Kerly Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonía Joven.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here