Casa del Emprendimiento Rural incentiva el comercio local antioqueño

Cerca de 86 productos son comercializados en la Casa del Emprendimiento Rural en Támesis, Antioquia. Este espacio beneficia a cerca de 200 familias campesinas del municipio.

0
506
Foto por: Casa del Emprendimiento Rural vía Facebook- https://cutt.ly/pjDJiS4

En diciembre del año 2019 se inauguró la Casa del Emprendimiento Rural ubicada en el municipio de Támesis, Antioquia, un espacio de comercialización de productos locales, cuyo objetivo es mejorar las condiciones productivas y socioeconómicas del sector agropecuario del territorio.

En este proyecto participan organizaciones campesinas, pequeños productores y artesanos de la zona rural del municipio que llevan sus productos, los cuales antes de ser vendidos al público, son seleccionados y agrupados en cuatro líneas de negocio: agrícolas, procesados, pecuarios y manufacturados.

Le puede interesar: Ideate Café, una apuesta económica para jóvenes cafeteros

El mecanismo de negocio se basa en un ticket de compra, ya que el campesino o emprendedor lleva sus productos y a cambio recibe un ticket que establece lo que dejó para la venta. Una semana después, vuelve por las ganancias obtenidas durante esos días. Esto no solo permite apoyar y visibilizar lo local, sino que además le da la posibilidad al productor de efectuar negocios directos e independientes con los compradores.

En este espacio se venden cerca de 86 productos como frutas, verduras, tubérculos, carnes, pescado, huevos, chips de plátano, chocolates, variedades de café, jaleas, miel, jabón, artesanías, pinturas, artículos representativos de la región, entre otros. Beneficiando  aproximadamente a 200 familias tamesinas.

Además, con la ayuda y asesoría de la Administración Municipal, la Fundación Aurelio Llano Posada y entidades públicas y privadas, se hace acompañamiento en los procesos de elaboración y etiquetado. Con el tiempo se espera incursionar en otros productos sin dañar el concepto de lo local.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here