Colombia a través del manual “Contemplar, Comprender, Conservar”

Este proyecto digital ofrece una narrativa precisa con la que el país nunca había contado, respecto a biodiversidad de ecosistemas e historia natural. Su información está construida desde tres formatos diseñados de manera didáctica para todo tipo de público.

0
486
Foto por: Cristhian Moncada/El Tiempo- https://cutt.ly/Plryv7V

El proyecto editorial “Contemplar, Comprender, Conservar: Manual ilustrado para guías de turismo de naturaleza en Colombia”, recoge información sobre la biodiversidad de ecosistemas y la historia natural del país. Es digital y su información se encuentra en tres formatos: un libro, audios tipo podcast e imágenes, diseñados de manera didáctica, estética y accesible.

Este proyecto es liderado por ProColombia y cuenta con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Además, tiene el respaldo del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt y la organización Wildlife Conservation Society.

Le puede interesar: Descubra el “Recorrido virtual por la biodiversidad de Colombia”

“Nunca el país ha contado con una narrativa precisa en materia de naturaleza, y aunque este no es un proyecto científico, si piensa darle un alcance conceptualmente adecuado a las historias y narrativas que enriquecen de manera significativa la experiencia turística del país”, mencionó Gilberto Salcedo Ribero, Vicepresidente de Turismo en Colombia.

El manual fue creado para tres tipos de público: los guías de turismo de naturaleza que deseen ampliar sus conocimientos de la biodiversidad del país, los visitantes interesados en saber de los destinos de naturaleza locales y el público en general que quiera conocer Colombia.

Formatos de contenidos editoriales

Libro: Es un repositorio ilustrado sobre la historia natural colombiana, que está sustentado científicamente. Cuenta con 306 páginas en dos versiones: español e inglés. Puede descargarlo ingresando al siguiente link: Manual.

Audios: Son podcast (formato de narración) diseñados para facilitar su descarga, almacenamiento, difusión y consulta en cualquier momento desde un celular. El material está agrupado en orden de narración por entradas. Puede descargarlo ingresando al siguiente link: Audios.

Imágenes: Consta de 100 piezas gráficas divididas entre atractivos turísticos de los diferentes departamentos y conceptos clave e ideas esenciales del manual. Puede descargarlo ingresando al siguiente link: Imágenes.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here