Certifican a productores agropecuarios por sus buenas practicas sanitarias

28 productores vallecaucanos fueron certificados por el Instituto Colombiano Agropecuario en Buenas Prácticas Agrícolas, Predio Exportador, Predio Libre de Brucelosis Bovina y Granja Avícola Biosegura. Resaltando sus esfuerzos para velar por la sanidad y calidad en el campo colombiano.

0
365
Foto por: El Espectador - https://bit.ly/2ZHaM3B

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que tiene como misión trabajar por la sanidad agropecuaria y el control de riesgos agroalimentarios del campo colombiano, como parte del Estado, expide medidas sanitarias y fitosanitarias, además de reglamentos técnicos para una producción en condiciones óptimas. 

Para reconocer la excelente labor de proteger la sanidad del campo colombiano 28 productores agrícolas y pecuarios fueron reconocidos a través de las certificaciones en Buenas Prácticas Agrícolas, Predio Exportador, Predio Libre de Brucelosis Bovina y Granja Avícola Biosegura. Un proceso liderado por el Instituto Colombiano Agropecuario, junto con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Le puede interesar: BASF Agro, una aplicación informativa sobre protección de cultivos

El ministro de agricultura, Rodolfo Zea Navarro, dijo que “los 28 productores vallecaucanos que recibieron los certificados son conscientes de la importancia que tiene la producción de alimentos sanos y de calidad, brindándole al consumidor un producto final con todas las condiciones de inocuidad, es decir, con condiciones seguras para el consumo humano”. 

En total se certificaron en Buenas Prácticas Agrícolas 14 predios con cultivos de aguacate hass, plátano y sábila, a su vez 7 como Predio Exportador de los cuales 2 son de plátano, 1 de cilantro cimarrón y 4 de aguacate Hass. Por otra parte, respecto a los predios pecuarios, 5 granjas avícolas recibieron el certificado como bioseguras, y  2 predios de producción bovina recibieron el certificado como hato libre de brucelosis, que es una enfermedad que puede ser transmitida de los animales a las personas.

“Con el certificado que recibieron cada uno de los productores logran que la agroindustria nacional vea los productos del Valle del Cauca con potencial para la transformación y con una visión agroexportadora, abriendo camino a los mercados del mundo” mencionó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Estas certificaciones son importantes porque abren la puerta a los productos colombianos a nuevos mercados, e incentiva a otros productores para que se cumplan todas condiciones sanitarias y se garanticen productos seguros y de calidad.

Por: Stefanny Núñez Hernández. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here