Cuatro cervezas artesanales que son símbolo del campo colombiano

En el país existe una amplia variedad de cervezas artesanales producidas a partir de conocimientos tradicionales y los productos más representativos del país; con lo cual, buscan ofrecer al público una bebida sabrosa y muy colombiana.

0
688
Foto por: VoyFijo.com - https://bit.ly/2MLrzPb

La cerveza es una bebida elaborada a base de cebada que desde hace décadas se convirtió en un producto muy apetecido y comercializado en todo el país. Es una de las bebidas relacionadas con la celebración o el compartir, y para los conocedores de sus beneficios y procesos productivos representa un llamativo objeto de apreciación.

Entre la amplia variedad de cervezas se encuentran las artesanales, llamadas así porque su elaboración consta de procesos tradicionales muy distintos a los que manejan las grandes industrias cerveceras.

Este tipo de cerveza se puede considerar como un símbolo de resistencia a la modernidad y su afán de tecnificación, pues los productores de cerveza artesanal rescatan los saberes tradicionales y los fortalecen desde la creatividad para dar como resultado una bebida exquisita y diferente.

CERVEZAS ARTESANALES ELABORADAS CON MANOS CAMPESINAS

Entre las deliciosas bebidas que resaltan lo mejor del país está Cerveza de Panela Don Pedro, creada en Villeta, Cundinamarca, con el objetivo de apoyar la industria de la panela tomándola como ingrediente principal y conservando sus beneficios y su sabor. Para adquirir una de estas cervezas, puede consultar toda la información aquí.

Foto por: Panela Don Pedro.

Otra de las cervezas que no puede dejar de probar, es la Happy Colibrí, elaborada en la Sierra Nevada de Santa Marta. Se trata de una cerveza elaborada a base de café orgánico y agua manantial que por su sabor y su proceso de elaboración logró posicionarse entre las 10 mejores cervezas del mundo.

Foto por: Unipymes – https://bit.ly/2RcMaup

Respecto a otros ingredientes cuya mezcla se puede considerar arriesgada, se encuentra Mestiza de Tres Cordilleras, una cerveza creada en la ciudad de Medellín a base de lúpulos americanos de aromas florales y cítricos que se complementan con maltas acarameladas y cuyo alcohol proviene de la fermentación.  

Foto por: VoyFijo.com – https://bit.ly/2MLrzPb

Por último,  con una creación reciente se encuentra La Roja, una cerveza a base de panela y una levadura de poca fermentación creada en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – ETCR del municipio de Icononzo, Tolima, por mujeres ex combatientes de las FARC como una alternativa para la construcción de una nueva vida y un nuevo país.

Foto por: Publimetro – https://bit.ly/2WIc6UH

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here