China aumentará importación de bananos colombianos a su país

El cultivo de banano en Colombia es cada vez más prometedor, pues hace unos días China visitó las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario - ICA para manifestar su interés en aumentar las toneladas de este producto que importa a su país.

0
396
Foto por: Don Vito Bananas - https://bit.ly/32GUWWO

En Colombia el cultivo de banano es uno de los más importantes del país, pues según el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural el banano es el producto de mayor exportación, generando  más de 910.000 empleos en Antioquia, Magdalena y Valle del Cauca, los departamentos líderes en su producción. Además, es una fruta cada vez más prometedora, ya que actualmente se exporta a países como Bélgica, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Alemania y Holanda.

El banano colombiano cuenta con certificaciones mundiales  de alta calidad, por lo que en días pasados China manifestó su interés en aumentar la importación de este producto a su país. Pues delegados del Departamento de Inspección y Cuarentena de Animales, Plantas y Alimentos de China, visitaron  las instalaciones del Instituto Colombiano Agropecuario – ICA para revisar las condiciones actuales del protocolo de exportación con el que se está trabajando.

Le puede interesar: Exportaciones de aguacate hass colombiano siguen creciendo

Al encuentro asistieron el director del Departamento de Inspección de China, Li Wei Feng  la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Gómez; el director de Asuntos Internacionales del Ministerio de Agricultura, Juan Camilo Dueñas y algunos funcionarios de Instituto Colombiano Agropecuario – ICA. Todos muy interesados en concretar la nueva propuesta, actualización que se espera sea firmada por el presidente de la República de Colombia en su próxima visita a China.

Para 2017 China exportó 398 toneladas de banano y para el año siguiente, es decir 2018, esta cifra aumentó a 1.600 toneladas, lo que evidencia la capacidad de las tierras y productores colombianos para cubrir la demanda del exterior. Además, es un llamamiento para que el gobierno brinde más apoyo y acompañamiento a los campesinos y la gran diversidad de cultivos, que finalmente son oportunidades para reactivar la economía de las distintas regiones.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here