Chiquinquirá es sede oficial de la Copa de la Fe 2019

Desde el 7 al 10 de octubre se llevará a cabo la sexta versión de la Copa de la Fe en la ciudad mariana del país, el torneo de fútbol que unirá a sacerdotes de México, Ecuador, y por supuesto de Colombia.

1
271
Foto por: Conferencia Episcopal de Colombia - https://bit.ly/2kMde7T

El torneo que cuenta para este año con el lema, “Jesús nos pide jugar en su equipo”, busca promover la fraternidad sacerdotal, la solidaridad, la sana convivencia y un encuentro cercano entre la iglesia y los feligreses, transmitiendo a Cristo a través del deporte.

La versión de La Copa de la Fe 2019 iniciará hoy lunes 7 de octubre en el municipio de Chiquinquirá, Boyacá, con 32 equipos conformados por sacerdotes de todo el país y dos equipos internacionales de Guadalajara, México y Quito, Ecuador.

El 14 de septiembre se dio el sorteo de los equipos en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia, allí se organizaron los 8 equipos participantes, teniendo como cabeza de grupo a las arquidiócesis de Villavicencio y Tunja, a las diócesis de Chiquinquirá, Sonsón, Garzón, y el Vicariato Apostólico de Guapi. 

Así mismo se dio a conocer el respectivo reglamento y parámetros que regirán el evento organizado en 5 escenarios deportivos del municipio: la cancha de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, el Batallón de Infantería N° 2 Antonio José de Sucre, el Colegio Seminario Menor Diocesano, el Colegio Pío Alberto Ferro Peña y el Estadio Municipal Primero de Septiembre.

Le puede interesar: Carta del Campo: Las matemáticas en el fútbol

César Carrillo, Alcalde municipal, afirmó que “La administración municipal de la ciudad de Chiquinquirá y todos los chiquinquireños estamos preparando estos cinco escenarios deportivos que van a recibir a nuestros sacerdotes, y por supuesto, a todos los colombianos que nos van a acompañar”.

El municipio llamado desde hace 433 años, la ciudad mariana, debido a su renovación del lienzo de Nuestra Señora del Rosario y en 1919 recibió el título Reina y Patrona de los colombianos, será el encargado de recibir a más de 600 sacerdotes y a los cientos de visitantes de todo el país.

Además, el torneo será transmitido a través del Canal Cristovisión, cubriendo la inauguración y eucaristía del día lunes, un total de 11 partidos que serán transmitidos a partir del día martes, y la premiación del finalista que se llevará a cabo el día viernes 11 de octubre, que para el año pasado la copa se la llevó la Arquidiócesis de Guadalajara.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here