“Ciencia para todos”, un espacio científico sobre el agro colombiano

Con formatos digitales llamativos, lenguaje sin tecnicismos, entrevistas, videos, seminarios y otros materiales divididos en seis categorías, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, comparte información relevante del sector agropecuario.

0
523
Foto por: Siete días Boyacá- https://cutt.ly/ikpOxXm

“Ciencia para todos”, es un espacio que la Corporación colombiana de investigación agropecuaria (AGROSAVIA) ha dispuesto en su sitio web: www.agrosavia.co, con el objetivo de compartir la información relevante que genera la organización en diferentes formatos respecto al sector agropecuario.

“Nuestra apuesta es facilitar ese vínculo a través de herramientas multimedia y digitales que después pueden convertirse en insumo para otros escenarios presenciales, es además transferir nuestro conocimiento científico y hacerlo más entendible para los productores y otros públicos clave”, mencionó jefe de la oficina asesora de comunicación de AGROSAVIA, Luis Fernando Mayolo.

Le puede interesar: Agrosavia y FAO se unen por la innovación e investigación rural

Este espacio cuenta con seis categorías que son: Youtuber del Agro,  el Youtuber Recomienda, AGROSAVIA Podcast, editorial AGROSAVIA, eventos virtuales y fronteras de la ciencia. Las tres primeras se enfocan en aproximar el lenguaje que emplean los científicos al momento de compartir los resultados de los estudios al público, a través de formatos de audio y video.

En cuanto al aspecto técnico de la investigación, editorial AGROSAVIA ofrece diferentes artículos, cartillas, su revista científica, entre otros textos donde participan los investigadores de la organización. Mientras fronteras de la ciencia, fomenta el diálogo entre expertos sobre algún tema actual, específico y de relevancia para la comunidad.

Por su parte, eventos virtuales es un escenario que aloja seminarios, simposios, congresos y otros eventos que la corporación tuvo la oportunidad de llevar a cabo en el transcurso del 2020, contando con la participación de aproximadamente 20.000 personas.

El líder de prensa y divulgación digital de AGROSAVIA, Nicolas Hartmann, asegura que “Ciencia para todos” no solo pretende llegar a la comunidad académica o a los habitantes del campo, sino a todas aquellas personas a las que les interese el sector agropecuario. Para lograrlo, la organización ha trabajado por hacer la información más entendible, sin tanto tecnicismo y en formatos llamativos.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here