CoffeeClub, apoyo tecnológico para cafeteros colombianos

Se trata de una aplicación que proporciona a los caficultores recomendaciones en función del calendario agrícola, y asesorías personalizadas con agrónomos para sus cultivos. Para servir de guía en la toma de decisiones que permitan mejorar la productividad.

0
410
Foto por: FVC - https://cutt.ly/IbcT6Lv

El café es un producto representativo de Colombia, su calidad en sabor, suavidad y aroma lo hacen uno de los mejores del mundo. Según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, la producción de café equivale al 25% del total de la economía que produce el sector agrícola y existen cerca de 540.000 familias dedicadas a esta actividad, distribuidas principalmente en los departamentos de Huila, Antioquia, Tolima, Cauca y Caldas. 

En aras de crear estrategias que logren impulsar al sector cafetero, Yara Colombia, una compañía noruega dedicada a crear soluciones alimentarias mediante el uso de la tecnología, lanzó en marzo del 2012 la aplicación CoffeeClub. Una guía de información y acompañamiento, que busca proporcionar a los productores datos y análisis para que tomen buenas decisiones respecto a sus cultivos y así mejorar la productividad y la calidad del grano. 

Le puede interesar: Ideate Café, una apuesta económica para jóvenes cafeteros

La plataforma fue diseñada por un equipo de agrónomos y expertos digitales que trabajaron por más de un año en diferentes regiones cafeteras del país, donde los productores resaltaron los mayores retos que existen para el desarrollo de su actividad. Entre ellos, el cambio climático, mejorar continuamente la calidad del grano, alcanzar mayores producciones, lograr ser más rentables y ser más amigables con el medio ambiente.

“Entendemos las necesidades de los caficultores, por esta razón hemos creado un plan para trabajar con los actores de la cadena, continuar con el desarrollo de conocimiento agronómico y aportar a la sostenibilidad del campo. El CoffeeClub es solo el primer paso de esta apuesta, esperamos entregar valor a los caficultores y apoyarlos a enfrentar los desafíos que tienen en materia de agricultura”, expresó Andrés Useche, Director Comercial para la Región Andina de Yara Colombia.

CoffeClub, es una herramienta que ofrece a sus usuarios recomendaciones para el cultivo de café, sugerencias alineadas al calendario agrícola y asesoría en todas las fases de desarrollo. Una de las propuestas más llamativas de esta iniciativa, es un servicio de atención personalizada, donde los caficultores a través de un chat de WhatsApp  podrán acceder de lunes a viernes de 7:00 am a 6:00pm, a consultas agronómicas que serán redireccionadas a un experto destinado a una zona específica. 

La aplicación está disponible para Android y cualquier persona puede adquirirla, para acceder a ella solo debe descargarla, aceptar los términos y condiciones e ingresar  un número celular, después de esto llegará un mensaje de texto, a través del cual podrá proceder con el registro, donde deberá ingresar sus datos personales, los de la finca, ubicación y hectáreas.

Si usted desea obtener más información sobre la aplicación y obtenerla puede hacerlo en el siguiente enlace : CoffeeClub

 

Por: Ivania Alejandra Aroca Gaona – Periodista.

Editor: Karina Porras Niño. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here