‘Col5vid’, el proyecto juvenil que da alivio a hogares más remotos de Colombia

Esta organización ha logrado recaudar alrededor de $160 millones de pesos en dos semanas que llevan de operación, logrando llegar a más de 10 municipios en condición de vulnerabilidad y ayudando a más de 10.000 personas.

0
459
Foto por: https://bit.ly/3e8doNw

En tiempos de cuarentena, nació ‘Col5vid’, una iniciativa juvenil que busca llevar ayudas a los más necesitados durante esta contingencia global, a través de una red de jóvenes que conectan donantes con beneficiarios de una forma transparente, como lo hacen saber en su página oficial.

Fueron cerca de 15 jóvenes los que emprendieron este proyecto en tan sólo 24 horas, que fue lanzado en Bogotá en la que recogieron se casi 2 toneladas de donaciones en especies y fueron entregadas en las zonas más vulnerables de la ciudad, ahora ya son 30 los jóvenes que apoyan la organización y millones de solidarios que han aportado al proyecto de diferentes maneras.

Le puede interesar: Proyecto Amazonía Joven aportando a la formación de jóvenes como educadores de paz y emprendimiento.

“Somos una red de jóvenes que ayuda a comunidades vulnerables en Colombia, creada a raíz de la crisis generada por la covid-19. Nuestra labor es conectar a los donantes con beneficiarios de manera eficiente y transparente. Buscamos crear un banco de donaciones en dinero y en especie para poder distribuirlas por el territorio nacional por medio de aliados estratégicos”, mencionó Andrés Arellano creador de ‘Col5vid’ en una entrevista a la prensa.

Según su página oficial, su búsqueda está dirigida a garantizar la seguridad alimentaria a familias vulnerables, la distribución de donaciones en especie de elementos de primera necesidad, generar un movimiento nacional de jóvenes que impacte positivamente a los colombianos e impulsar proyectos productivos de microempresas para contribuir a la reactivación de la economía.

Todos somos parte del cambio, según lo detalla Andrés, “esto es un llamado a todos los jóvenes colombianos a que se unan a COL5VID. Debemos unir esfuerzos, tomar las riendas y ser parte de la solución. Queremos mostrarle al país que los jóvenes también estamos comprometidos con Colombia y estamos trabajando todos los días para ayudar a quienes más lo necesitan”.

De tal forma, ya se encuentran en operación jóvenes en la ciudad de Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, y se espera que en los próximos días inicien a operar en Cartagena y otras ciudades del país.

Aliados estratégicos de ‘Col5vid’

Esta organización cuenta con 8 aliados activos que aportan en sus objetivos de búsqueda de ayudas para millones de beneficiarios; Colombia cuida a Colombia, ABACO (Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia), Grupo Argos y Honest, son algunas de las alianzas que apoyan la gestión de ‘Col5vid’ de distintas maneras, muchas de ellas permitiendo la organización de las entregas en lugares remotos de Colombia en los que no llegan en muchas ocasiones los alimentos básicos.

Además, se cuentan con aliados internacionales como Ayuda en Acción, aliado en España que actualmente está lanzando una campaña en ese país para ayudar a miles de colombianos; por otra parte, Estados Unidos también se suma a esta campaña a través del aliado Give to Colombia, que recauda el dinero y lo envían a la organización para su distribución.

Una ayuda a los más necesitados

Esta iniciativa de jóvenes se ha destacado por ayudar a la población más vulnerable de zonas apartadas de Colombia, garantizando la seguridad alimentaria a más de 10.000 familias en estas zonas, recaudando más de 230 millones de pesos y 2 toneladas en donaciones en especie gracias a la solidaridad de 850 donantes de 5 países.

Más de 4.000 personas en departamentos como el Atlántico, Magdalena, Meta y Amazonias, en los próximos días recibirán mercados con un valor de $100.000 pesos para un mes, que aliviará los hogares durante esta contingencia y permitirá a esta organización llegar a todos esos lugares que necesitan una mano amiga para sobrellevar esta pandemia mundial.

Si le gustaría ser parte del equipo puede contactarse al siguiente correo col5vid@gmail.com, o si por el contrario quieren aportar su granito de arena a este gran proyecto pueden hacerlo a través de la página oficial de la organización www.col5vid.org.

Por: Erika Carolina Guarnizo Rico – Periodista.

Editor: Lina María Serna- Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here