La 5° edición de la Feria Internacional de Aves de Colombia Birdfair 2019 se llevará a cabo en la capital vallecaucana entre el 15 y el 17 de febrero del próximo año. La sucursal del cielo se sigue ratificando como uno de los territorios más importantes para el avistamiento de aves del país, así como el punto de encuentro de aficionados y expertos de todo el mundo.

El evento ofrecerá a sus asistentes diferentes conferencias sobre el tema y salidas de campo a paraísos naturales del departamento. Algunos de los lugares seleccionados para el avisturismo son: El Alto Anchicayá, el kilómetro 18, La Leonera, la Laguna de Sonso y la zona urbana de Cali. Le puede interesar: Somondoco inauguró su primer parque alumbrado con energía solar

Por su parte, Carlos Wagner, director de la feria, destacó la importancia del Valle del Cauca por su biodiversidad; lo que la acredita como un lugar especial para las aves silvestres. Asimismo, ante el anuncio de la nueva Reserva Natural de las Aves Las Bangsias, un terreno sobre la cuenca del Río Cali, un espacio natural para la preservación del hábitat de cerca de 300 especies de aves.

“Hemos puesto a disposición nuestros sitios de educación ambiental como El Topacio, La Teresita y la Laguna de Sonso, que es muy bien reconocida y visitada. De esta manera, la Corporación se vincula a esta feria e invita a todas las personas a que visiten, aprovechen y disfruten de todas estas especies”, menciona Rubén Darío Materón, director de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC).

El Valle medido en aves

Para el comité organizador, este tipo de eventos busca estimular en la sociedad el conocimiento de la diversidad de aves silvestres que tiene el país. Tan solo el departamento del Valle del Cauca cuenta con más de 800 especies registradas.

Miles McMullan, reconocido observador de aves irlandés, ratificó su asombro con esta región del pacífico colombiano. “Europa tiene menos de 500 aves residentes y sólo en la ciudad de Cali se encuentran más de 500 especies, mucho más que en muchos continentes, cosa que es espectacular”, indicó McMullan.

Así los datos, el número de aves registradas en el Valle del Cauca representa el 42,1% de las 1.900 especies de aves que tiene Colombia, lo que la convierte en una de las regiones del país con mayor diversidad.

Por: Andrés Neira. Periodista
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here