Colombia campeón por tercera vez en el Global Big Day

Son 1590 las especies de aves registradas que posicionan a Colombia en el primer puesto; Perú y Brasil siguen en la lista. Este resultado demuestra la riqueza de Colombia y una de las razones de cuidar nuestros ecosistemas.

0
336
Foto: Aviario Nacional de Colombia

El pasado sábado 4 de mayo se realizó el Global Big Day, una iniciativa mundial del Laboratorio de Ornitología de la Universidad Cornell que trabaja con distintas organizaciones para el debido cuidado de la fauna y flora de los distintos países. Esta iniciativa consiste en que cada país realice un registro de aves a través de una aplicación, de esta manera, se contribuye al estudio de los millones de especie de aves en el planeta.

En el Global Big Day del año pasado el país hizo un registro de 1546 especies, en el actual, gracias al  trabajo de los distintos departamentos que recorrieron cada rincón de sus territorios, este año la lista de especies encontradas suman un total de 1590. Organizaciones Ornitológicas, clubes de avistamientos, personas que trabajan con la avifauna  y población colombiana interesada en la actividad se idearon planes estratégicos para incrementar el número este año.

Le puede interesar: The Birders, el documental que hace memoria de las aves colombianas

Juan Antonio Ocampo, coordinador de la Sociedad Caldense de Ornitología  comentó a medios de comunicación que agradece a los 350 avistadores distribuidos por el departamento que se sumaron a la competencia mundial. Risaralda a nivel departamental ocupó el cuarto lugar; en los primeros puestos se encuentra Antioquia, Valle del Cauca y Meta.

Cabe resaltar que el registro de aves aún se encuentra abierto, puesto que muchos observadores se fueron a lugares remotos donde no tienen acceso a Internet y durante la semana se seguirán subiendo a la plataforma los nuevos registros, Colombia en los últimos días subió treinta registros de aves. Perú es el país que podría derrocar el puesto de nuestro país al ser el más cercano con una cifra de 1516. 

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here