Colombia como país invitado a la primera edición de la Feria Latin People

Del 16 al 19 de octubre se llevará a cabo en la ciudad de Madrid la primera Feria Latin People, la plataforma que busca impulsar a diseñadores emergentes y emprendedores de moda, artesanías y marroquinerías latinoamericanas.

0
129
Foto por: Viaje minuto - https://bit.ly/35pE6gz

El evento se celebrará en el Club Allard de Madrid y contará con 40 marcas colombianas, por ser el país invitado, además estarán países como México, Argentina y Chile, que también se suman a la iniciativa de incentivar el comercio latinoamericano.

Para Colombia, además de las diseñadoras Daniella Batlle, Goretty Medina y Eugenia Fernández, conocidas en el ámbito nacional por sus aportes a la moda, harán parte marcas representativas en los sectores de  marroquinería y artesanía, como Bareke, Arte y Tejido, Waya Bags e INMO.

Firmas que han contribuido con más de 300.000 puestos de trabajo en el país, de allí la importancia de este tipo de iniciativas que generan lazos internacionales y comerciales, visibilidad de los diferentes productos artesanales, y conjuntamente posicionamiento y conservación tradicional que aportan al desarrollo cultural de cada país.

Le puede interesar: Las tradiciones indígenas wayúu vuelven a la pantalla con LAPÜ

“Creemos que esta es una súper oportunidad para empezar a generar redes comerciales en un lugar donde la cultura es muy afín y es una entrada a Europa”, así lo afirma Nicolás Varón Rodríguez, fundador de INMO, marca que se especializa en artículos de cuero para hombres.

Otras marcas colombianas que resaltarán en la Feria serán Waya Bags y Bareke, enfocadas a resaltar y valorizar el trabajo de las comunidades indígenas como la Wayúu, no solamente con su producto insignia que son las mochilas sino también con sombreros, bolsos, y accesorios.

La idea del proyecto es que siga creciendo en internacionalmente, por ello Liliana Brinceño fundadora del proyecto junto Laura García Caballero afirma que: “se está viendo la posibilidad de que la feria se celebre en otras ciudades como Roma, Dubái o Londres y así dar mayor visibilidad a la moda y el diseño latino», habló para EFE.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here