Colombia esta lista para empezar el Programa de Formadores Nativos Extranjeros

0
1081
Colombia esta lista para empezar el Programa de Formadores Nativos Extranjeros
Imagen de: http://bit.ly/1BF7ayd
Por: Juan Daniel Barón | 21 de enero de 2015

La iniciativa que busca reforzar la enseñanza de inglés en los colegios oficiales comienza con la llegada de 124 nativos que acompañarán la formación en 20 ciudades.

La ministra de educación, Gina Parody, dio la bienvenida a los 123 colaboradores del programa ‘Colombia Bilingüe 2015-2018’ que desde 23 países del mundo se reunieron en Colombia para acompañar y fortalecer la educación del segundo idioma en el país. A través de la alianza con el programa Heart for Change, hombres y mujeres de Australia, Canadá, Estados Unidos, Ghana, Inglaterra, Irlanda, Jamaica, República Checa y Serbia se desplazarán a diferentes zonas del territorio colombiano para trabajar conjuntamente con los profesores de inglés de las 71 instituciones educativas oficiales.

La iniciativa, que comenzará su primera fase en febrero, beneficiará a 30.240 estudiantes de los grados noveno, décimo y undécimo de 20 ciudades, entre las que se destacan Armenia, Acacías, Barranquilla, Cali, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pasto, Villavicencio, Duitama, tunja y Girardot, entre otras. Además, la ministra Gina Parody manifestó que los soldados también contarán con los beneficios del programa. “El Ministerio de Educación Nacional también contribuirá a la iniciativa de la enseñanza del inglés del programa ‘Soldados Heridos en Combate’, con el apoyo en la formación de futuros docentes de inglés para las escuelas militares del Ministerio de Defensa».

Para la segunda fase del proyecto se espera la participación de doscientos extranjeros más que llegarán en el mes de junio y se vincularán a diferentes instituciones del país. Según la ministra, se buscará el fortalecimiento de esta iniciativa cada año con el fin de seguir trabajando por la juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here