Colombia es el invitado de honor de la Feria del Libro en Perú

0
1203

Durante este fin de semana se dio inicio a la edición número 21 de la Feria Internacional del Libro de Lima 2016 y Colombia es el país invitado de honor.

Por: ElCampesino.co

En el evento que reúne a distintos autores de diferentes nacionalidades, y por supuesto de Perú, los colombianos estarán representados por medio de 34 autores, 42 editoriales y más de 800 títulos junto a diferentes agrupaciones artísticas de danza, música y teatro, según el Gobierno Nacional

2

Para la inauguración, que se dio el pasado viernes en el Parque de los Próceres de la Independencia en Lima,  se hicieron presentes para encabezar la delegación colombiana las ministras de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y de Cultura, Mariana Garcés.

La ministra de Cultura, resaltó el poder de construir y contar lo que es la cultura de Latinoamérica entre los dos países, y resaltó que en la Feria Internacional del Libro de Bogotá del año 2014, Colombia tuvo la oportunidad de conocer mucho de la cultura peruana, dado que para ese momento, Perú fue el invitado de honor de Colombia.

Ahora, en la Feria peruana que finalizará el próximo 31 de julio, habrá una muestra especial sobre la obra de Gabriel García Márquez, titulada ‘Gabo, el viajero’ y que incluye  escritos, fotografías y objetos personales del Premio Nobel de Literatura de 1982. Y, se presentará una muestra de cine colombiano y una exposición del Instituto Caro y Cuervo.

En la delegación de Colombia se encuentran autores como Laura Restrepo, Piedad Bonnett, Juan Gabriel Vásquez, Juan Esteban Constaín, Alberto Salcedo Ramos, Evelio Rosero, William Ospina, Yolanda Reyes, Margarita García Robayo, Magela Baudoin, Andrés Felipe Solano, Juan Álvarez, Andrés Ospina, Sergio Ocampo Madrid, Melba Escobar, María Gómez Lara, Giovanny Gómez, Irene Vasco, Ivar Da Coll, Carolina Sanín, Celso Román, Guido Tamayo, Horacio Benavides, Nelson Romero, Luis Fernando Macías, Jairo Buitrago, Juan Cárdenas, Juan Diego Mejía, Kevin Simón Mancera, Rafael Yockteng y Óscar Pantoja.

En la apertura, también se hizo presente el premio nobel de Literatura Jean-Marie Gustave Le Clézio, quien agradeció el minuto de silencio al que se dio espacio por la matanza provocada el pasado jueves en Niza, ciudad donde nació el autor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here