Colombia podría exportar a China aguacate Hass al finalizar el año

Colombia se encuentra ultimando detalles en el aspecto fitosanitario y sanitarios para que los cultivos de aguacate Hass llegue al continente asiático; de esta manera, el país será más competitivo a nivel internacional.

0
675
Foto: Mioriente.com - https://bit.ly/2YTttOP

El aguacate Hass ha ganado bastante auge en nuestro país, ya diferentes regiones han visto el cultivo de esta fruta como una alternativa que pueden usar en proceso de cultivos rotativos. Colombia ya ha exportado las cosechas de esta especie a Estados Unidos, Argentina, Holanda, Reino Unido, Alemania, Canadá, entre otros; ahora, el resultado del trabajo de los cultivadores colombianos llegará al continente asiático luego de ultimar detalles sanitarios y fitosanitarios según lo señalado por Jaime Suárez, Director ejecutivo de la Cámara Colombo China de Inversión y Comercio.

Dentro del procedimiento para que  se exporte a China constantemente, Colombia realizó una exportación divida en dos cargamentos que suman las 43 toneladas  de aguacate Hass a Kuwait un país situado en Asia Occidental. Estas dos embarcaciones según Rodrigo Ahumada, gerente en Pacific Fruits, comentó a Agronegocios que se trata de “ dos envíos que en principio son de prueba,  para luego establecer un programa de exportaciones para este mercado el cual se abrió entre el Ministerio de Agricultura, el ICA y Procolombia, entidades que nos han prestado un gran apoyo para identificar y abrir los mejores mercados para nuestra fruta”.

Le puede interesar: Así es la cerveza hecha con cebada de nuestro campo colombiano

Cabe resaltar que uno de los productos colombianos que ya llegó a este continente  es el guacamole, este producto cumplió con todos los estándares de calidad y sanidad de Corea del Sur. Hoy Colombia ocupa el cuarto país productor de esta especie de aguacate y se ha planteado dentro de sus objetivos llegar al puesto número uno para el próximos año; en esta medida, se tendría que implementar el cultivo notoriamente para cumplir con la demanda nacional e internacional.  

En corrido del 2019, tan solo ha Estado Unidos se han exportado 282 toneladas de aguacate a los Estados Unidos y otras 15 mil toneladas a otros países importadores de este producto. Mientras tanto, se espera que se oficialice la exportación al continente asiático, ya que este proceso ofrece referencias importantes para abarcar nuevos países.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here