Llega a Colombia el Encuentro de Planificación contra el Hambre de América Latina y el Caribe

El Encuentro de Planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, es un evento que busca que diputados y senadores de todo el mundo trabajen por el fin del hambre, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible. Este año se realizará del 24 al 26 de julio en Cartagena.

0
126
Foto por: FAO - https://bit.ly/2yWqyYV

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO más de 820 millones de personas en todo el mundo siguen padeciendo subalimentación crónica, es decir que tienen una alimentación insuficiente en cantidad y calidad. Y por el contrario, en los países desarrollados más de 2.000 millones de adultos, adolescentes y niños sufren de obesidad o sobrepeso.

Además, hay una menor disponibilidad de tierras, ha aumentado la degradación del suelo y la biodiversidad, y cada vez se presentan con más frecuencia fenómenos meteorológicos relacionados con el cambio climático que afectan en gran medida la agricultura. Ante esta preocupante situación nace el segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible – ODS, que pretende “poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición, y promover la agricultura sostenible”.

Le puede interesar: Hoy finaliza la planeación del nuevo Decenio de Agricultura Familiar

Teniendo en cuenta la importancia de tomar medidas para cumplir con dicho objetivo, se realizará el Vll Encuentro de Planificación del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe. Un evento que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperativa Española ubicado en Cartagena de Indias, y que se desarrollará los días 24, 25 y 26 de julio del presente año.

Este encuentro contará con la presencia de 60 legisladores de 23 países con el propósito de que diputados y senadores puedan contribuir al derecho a la alimentación a través de la generación de leyes, la supervisión de políticas, la rendición de cuentas y la aprobación de presupuestos adecuados en torno a la correcta y equitativa alimentación en sus países y en el mundo.

Actualmente existen 20 parlamentos que con el apoyo de la FAO la Cooperación Española y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo son parte del Frente, una red legislativa regional que trabaja por el Hambre y la Malnutrición Cero. Y que logró que Colombia se convirtiera en el primer país en crear una política pública para prevenir la pérdida y desperdicio de alimentos.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here