Colombia y Ecuador se unen en beneficio del trabajo

0
1195
Colombia y Ecuador se unen en beneficio del trabajo
Imagen de: http://bit.ly/1IDt2e5
Por: Juan Daniel Barón | 15 de enero de 2015

Ayer el ministro de trabajo de Colombia y Ecuador firmaron un acuerdo donde buscan fortalecer los derechos laborales y erradicar el trabajo infantil.

Luis Eduardo Garzón, ministro de trabajo de Colombia, se reunió el miércoles con el ministro de trabajo de Ecuador, Carlos Marx Carrasco, con el fin de realizar un acuerdo de cooperación entre los dos países que fomente el empleo y los derechos laborales de los trabajadores. Además, el Memorando de Entendimiento, pactado entre los dos países, busca proteger a los trabajadores migrantes y luchar contra el trabajo infantil.

El pacto involucra un trabajo cooperativo entre los dos países, un servicio de asistencia técnica laboral y permite realizar intercambios de prácticas laborales y experiencias que fortalezcan las dinámicas de esta índole en ambos países.

El memorando de Entendimiento está compuesto por diez capítulos donde los países se comprometen a identificar las áreas de trabajo que requieren cooperación, a partir información de estadísticas laborales, políticas y migratorias, y de reinserción laboral. En el documento también se integra un intercambio de prácticas que estimulen el mejoramiento de los mecanismos de empleo, de capacitación y de apoyo a las pequeñas empresas.

El acuerdo, con vigencia de dos años, estimula las relaciones entre Colombia y Ecuador que deberán reunirse regularmente para el intercambio de información y supervisar la aplicación del convenio a través del desarrollo de actividades.

Según manifestó Carlos Marx Carrasco, “este acuerdo nos permitirá consolidar la cooperación en los ámbitos del trabajo y del empleo y por supuesto que aprendamos recíprocamente las buenas prácticas que se tengan en los distintos ámbitos sobre la materia laboral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here