Colombianos contarán con nuevas emisoras comunitarias

187 nuevas emisoras comunitarias tendrán viabilidad, en los próximos meses entrarán en funcionamiento los nuevos canales de comunicación local y regional.

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Foto por: Los Libertadores - https://bit.ly/2Ss3Wvr

Actualmente Colombia cuenta con 626 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y fortalecen la identidad regional, aportando desde su trabajo a la construcción de una sociedad más empoderada e informada. 

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, publicó en los últimos días el informe final de evaluación de propuestas para el proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias. En este se especifica cuales son las comunidades organizadas que contarán con la viabilidad para operar estos canales.

Se ofertaron 582 canales para igual número de posibles emisoras en 577 municipios y frente a dicha oferta se recibieron 706 propuestas para 317 de estos municipios. Según el informe final, 187 iniciativas en 185 municipios del país serán viabilizadas con el otorgamiento de la licencia de concesión.

“Desde hace 10 años, el Estado tiene una deuda con los ciudadanos en la asignación de emisoras comunitarias. Este servicio es esencial para que las poblaciones cuenten con información local, puedan difundir sus opiniones, fortalecer la democracia y el acceso al conocimiento”, estas fueron las palabras de la ministra TIC, Sylvia Constaín.

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Las comunidades contarán con un plazo determinado para cumplir con los requisitos de documentos técnicos. Una vez cumplidos, se darán los otorgamientos de las licencias de concesión correspondientes. Las comunidades que terminen el proceso y pongan en funcionamiento sus canales, se sumarán a las 625 emisoras comunitarias que actualmente prestan un servicio social en el país.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – MinTIC, próximamente anunciará el inicio de nuevos procesos para asignación de concesiones, relacionados con emisoras comunitarias de enfoque étnico y emisoras comerciales.

Por: Jessica Beltrán. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

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