Colombianos deportados de Venezuela

0
1263
Colombianos deportados de Venezuela
Imagen de: http://bit.ly/1wgELqk
Por: Juan Daniel Barón | 16 de enero de 2015

Hasta el momento se registran 109 colombianos deportados de Venezuela por irregularidades en el país.

Los Colombianos que han llegado nuevamente a territorio Colombiano han manifestado su indignación frente a los abusos de autoridad y malos tratos de los que han sido víctimas durante el proceso de deportación en la frontera. Según el ministerio de Relaciones Exteriores y la Defensoría del pueblo, hasta el día miércoles se encontraban registrados 109 casos de deportación, los cuales se encuentras en manos de las autoridades migratorias para ser atendidos y protegidos.

Ante las denuncias de los colombianos deportados, la cancillería presentó una queja al gobierno venezolano esperando solucionar las condiciones con las que son tratados. Sin embargo, el gobierno de Venezuela no se ha manifestado. “Estamos presentando a las autoridades venezolanas las quejas expresadas por los colombianos, las cuales están relacionadas con el trato que les han dado durante el proceso de deportación (…) esperamos recibir las explicaciones del caso a través de los canales diplomáticos correspondientes”, dice el comunicado enviado por la cancillería.

Según se explicó en el momento de comenzar las deportaciones, la decisión del país de Venezuela se justificaba bajo la irregularidad en los documentos de los colombianos en el país y “por su permanencia irregular en territorio venezolano e incumplimiento de las normas migratorias”.

Aunque la queja ya se ha hecho pública, el gobierno de Venezuela no ha manifestado las razones del mal trato dado a los colombianos durante la deportación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here