La iniciativa que le pone color a las escuelas en el país

Una buena capa de pintura puede convertir una escuela gris y sin color en un lugar lleno motivación para el aprendizaje de niños y niñas de las veredas en el país. Esta es la apuesta de la iniciativa Rotary Pinta Colombia.

0
465
Foto: Rotary

La iniciativa nace a partir de el Club Rotario Pasto Valle de Atríz – Rotary, un club que se dedica a trabajar por el bienestar de las comunidades de Pasto y que ahora  con la Iniciativa Rotary Pinta Colombia, se ha extendido a contribuir a las escuelas del país mejorando sus fachadas.

En esta ocasión, la escuela rural de la vereda Cubijan Alto, que colinda con el volcán Galeras en Pasto, Nariño, fue la beneficiada por esta iniciativa. Esta escuela acoge a más de 230 niños y niñas de la comunidad y desde los últimos años había tenido una apariencia no llamativa para los estudiantes, haciéndola ideal para la campaña.

Varias personas de la comunidad se unieron junto a los docentes y Rotary para iniciar la labor que le dio un giro a la apariencia de la escuela, la cual se encontraba con colores ya grises puesto que llevaba años sin que se renovaran sus capas de pintura.

Le puede interesar: Escuelas rurales de Cúcuta continúan en situación de olvido

“Nos juntamos con la comunidad en este bello objetivo a través de la campaña Rotary Pinta a Colombia, para darle una mano de pintura a este establecimiento donde reciben clases 236 niños y niñas, muchos de ellos de escasos recursos y población vulnerable de la ciudad de Pasto”, afirmó uno de los promotores de Rotary a Diario del Sur.

Lo que recalca este club, es que pintar el cuartel no solo es cambiar la fachada de un lugar, sino darle vida al entorno y crear espacios positivos  con el propósito de motivar a niños y niñas a que la escuela puede ser un lugar lleno de vida y no un espacio monótono. “Queremos que los estudiantes tengan los mejores espacios para que avancen en sus aprendizajes culturales, deportivos, sociales y demás, para bien de toda la sociedad”, explicaron los promotores al diario.

En el ejercicio de Rotary Pinta Colombia también se gestionó una campaña de salud para el beneficio no solo de los niños y niñas, sino a la comunidad que necesitará del servicio. La iniciativa espera seguir extendiéndose a otros departamentos pues consideran que la escuela siempre van hacer el segundo hogar de los estudiantes.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here