Compra y venta por internet de productos del campo colombiano

En la actualidad existen aplicaciones y páginas de internet que de manera muy sencilla, segura e intuitiva, le permiten a nuestros campesinos la venta de sus productos.

0
770
Foto por: El Tiempo - https://bit.ly/2Cf3eg1

En tiempos de COVID-19 son más los campesinos y empresarios agrícolas que han encontrado en el internet una herramienta rápida, eficaz y segura de contacto directo con el comprador final de sus productos. Así han podido ofrecer lo mejor de sus cosechas a un precio justo y sin intermediarios, dentro de varias páginas web de este tipo, un gran ejemplo es Compro Agro.

Creada por Ginna Jiménez en el  año 2015, con ayuda de su hermano y su mamá quien es cabeza de hogar. Todos ellos son una familia campesina productora de cebolla, del municipio de Toca, Boyacá que gracias a esto han dado empleo a más de 18 madres campesinas, y además ha beneficiado a cientos de compradores.

Le pueden interesar La digitalización del agro, clave para mantener la seguridad alimentaria

¿Cómo se accede?

Al ingresar a la página https://www.comproagro.com/ lo primero que debe hacer es ir a la opción de ingreso o registro ubicado en la parte superior derecha, donde debe colocar un nombre de usuario (el que usted desee, puede ser su nombre o el de su empresa). Luego debe poner una clave (la que usted guste y que solo usted debe conocer); llenar los demás datos que le solicitan y marcar la aceptación de condiciones, finalmente dar clic en aceptar.

A continuación, se deben llenar los datos de perfil y de contacto, también si lo desea puede agregar una foto de perfil y otras imágenes de complemento. Luego se elige si es: Comprador, Productor o la de opción de Ambos, estos datos los podemos cambiar las veces que queramos, en este caso colocaremos la opción de productores para que nos permita ofertar un producto.

Datos para ofertar nuestro producto

Si es productor, aparece la información con tres botones, debe dirigirse al botón del medio que dice Mis productos y luego en la opción de Agregar productos. Ahí se deben llenar algunos datos detallados del producto, colocar las fotos de este y dar clic en guardar. Esta información es verificada para luego ser subida en la página principal con nuestro producto.

Automáticamente lo llevará al sitio principal o si da clic al logo de Compro Agro, allí podemos encontrar el listado de producto. Al dar clic en cada imagen encontramos el nombre del producto, el valor exacto de este, la persona encargada y el teléfono de contacto, con el fin de poder determinar con ella la entrega y  la forma de pago. 

El registro en esta página es totalmente gratuito, si desea recibir más información de la página o desea recibir alguna asesoría la puede obtener por whatsApp a través del +57 321 5492653 tan solo dando clic en el icono que se encuentra dentro de la página.

La invitación es a que nuestros campesinos y campesinas se sumen a estas alternativas digitales y las aprovechen como herramientas que les permitan mejorar su calidad de vida y alcanzar a más consumidores de diferentes lugares.

Por: John Alexander Saavedra. Periodista.

 Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here