Compromisos en el Día Internacional Contra El Cambio Climático

La celebración instaurada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca movilizar y sensibilizar a millones de personas en el mundo, sobre los efectos de cambio climático y el peligro del calentamiento global.

0
180
Foto por: El confidencial - https://bit.ly/3406bJW

Cada 24 de octubre se conmemora en todo el mundo el Día Internacional contra el Cambio Climático, buscando recordar e incentivar la reflexión sobre la problemática que existe actualmente en el planeta; en vista de los altos índices de contaminación se ha acelerado la muerte de millones de especies y pérdidas ambientales.

La principal causa del fenómeno se le atribuye al efecto invernadero, causado por varios tipos de gases como el dióxido de carbono (CO2), ocasionados por las grandes industrias; al mal uso de los recursos naturales, a la deforestación, a la sobrepoblación, entre otros factores, contribuyendo a los alarmantes cambios climáticos del planeta.

Para el mes de septiembre se realizó en la ciudad de Nueva York, la Cumbre sobre la Acción Climática 2019, organizada por la Naciones Unidas, donde casi 70 países se comprometieron a revisar y cumplir con sus planes de reducir las emisiones de efecto invernadero.

Le puede interesar: #Opinión: Un grito de socorro en nombre de la justicia climática

“Esta no es una cumbre para venir a hablar, a negociar; no se negocia con la naturaleza. Convoqué la Cumbre sobre la Acción Climática para que fuera el punto de partida del camino que debemos recorrer si queremos cumplir los plazos cruciales del 2020, que se fijaron en el Acuerdo de París sobre el cambio climático”, afirmó el secretario general de la ONU, António Guterres.

Sin embargo, los compromisos no son suficientes para tener una reducción significativa en el planeta, dado que 3 de los 4 países más contaminantes no figuran en dichos acuerdos, como lo son China, Estados Unidos y la India.

El compromiso propuesto por la Unión Europea es reducir hasta en un 55% la emisión de gases para el año 2030, y así lograr que el incremento de la temperatura global se mantenga por debajo de los dos grados centígrados y si es posible estar por debajo de 1.5 grados.

Por: Jeisson Beltrán Valderrama. Periodista.
Editor: 
Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here