Comunidades contribuyen al mejoramiento de su territorio en Santafé del Caguán

El pasado mes de septiembre las comunidades de Santafé del Caguán comprobaron la importancia y eficacia del trabajo en equipo para alcanzar metas en común, en este caso el mejoramiento del puerto de su territorio.

0
237
Foto por: Edwin Barrera Rivas

Santafé del Caguán es una zona rural del país ubicada a hora y media del casco urbano de Cartagena del Chairá, su comunidad se caracteriza por la unión y el deseo constante de aprendizaje y progreso. Es por ello, que identificaron en su territorio una gran necesidad de toda la población como es el mejoramiento del puerto.

Con el objeto de avanzar y continuar en pro del progreso de la inspección, la comunidad de Santafé liderada por la Junta de Acción Comunal JAC, organizaron un bazar al que llamaron “mini ferias” el cual tuvo lugar el fin de semana comprendido entre el viernes 27 y el lunes 30 de septiembre del presente año.

Le puede interesar: Así se vivió la feria de café más importante de Colombia

La  motivación del evento fue recaudar fondos para el mejoramiento del puerto de la inspección, ya que este se encuentra en deterioradas condiciones. Esta actividad se desarrolló de manera muy organizada, donde cada familia tuvo su venta asignada y de esta manera ninguna otra podía realizar la misma actividad económica. Igualmente, se realizó carrera de caballos, encostalados, presentación de ganado, bailes y demás.

Este evento que finalizó hace un tiempo logró reactivar la economía de las comunidades aledañas logrando un buen comercio en residencias, restaurantes, tiendas, además de los transportes fluvial y terrestres. Finalizada la actividad, cada familia realiza el aporte correspondiente para el mejoramiento del puerto y toma las ganancias restantes de su trabajo para el sustento de cada hogar.

Por: Yurany Ortiz Rodríguez. Facilitadora proyecto Amazonia Joven, Cartagena del Chaira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here