Con Escuela TIC Familia, querer es poder

Dayivis Espitia, es una de ellas, tiene 32 años, y entre las labores diarias que debe surtir, decidió además encaminarse en el mundo de las nuevas tecnologías y ser participante del proyecto Escuela TIC Familia de la Fundación Telefónica.

0
73

En el departamento de Córdoba, a orillas del mar Caribe, a 78 km de la ciudad de Montería, existe un municipio que está lleno de historias, de tradición oral y  pescadores, llamado Moñitos.

Además de los 34° grados de temperatura, del sol y de las costas que ofrece Moñitos, también es un lugar lleno de mujeres luchadoras colombianas que, día a día, buscan vencer sus miedos y, sobre todo, plantearse nuevos retos.

Dayivis Espitia es una de ellas. Tiene 32 años y adicional a las labores diarias que debe surtir, decidió encaminarse en el mundo de las nuevas tecnologías y ser participante del proyecto Escuela TIC Familia de la Fundación Telefónica.

Es por eso que, cuando oyó el llamado de la madre líder del programa Familias en Acción, para realizar “el curso de las TIC”, no dudó un segundo y se inscribió, porque, según ella, “en la vereda donde vivo, muchas mujeres carecen de habilidades y competencias con las nuevas tecnologías, debido a que no cuentan con los recursos para comprar un celular de alta gama o un computador”.

Por otra parte, en su zona, no cuenta con un café internet, lo que le dificulta familiarizarse con las nuevas tecnologías.

Nunca habíamos utilizado la tecnología y estamos agradecidas con el proyecto Escuela TIC Familia, que nos han brindado esta oportunidad” recalca Dayivis.

“Gracias Escuela TIC Familia y Fundación Telefónica”

La escuela de “Los Bolaos”, donde Dayivis recibe capacitación, se encuentra en precarias condiciones; sin embargo, eso no impide que ella y sus vecinas se reúnan los días martes y viernes, todas con algo en común: Las ganas de aprender a usar las TIC.

Dayivis, agradece a la Fundación Telefónica por esta oportunidad de capacitar a las madres de su vereda. Muchas de ellas no habían tenido acercamiento con equipos tecnológicos, como es el caso de las tabletas.

Gracias por la oportunidad que nos han brindado y por poder aprender a manejar las herramientas del internet” manifiesta.

Cabe resaltar la impresión que algunas de las participantes tuvieron: unas de asombro, otras de alegría, y sí, esa misma euforia que caracteriza a la gente que aprende algo nuevo, porque para ellas el hecho de hacer un dibujo en la aplicación de paint fue toda una aventura.

Ese es el objetivo de Escuela TIC Familia, sembrar ilusiones y recoger muchas alegrías de personas que dignifican el trabajo desarrollado en campo por la Fundación Telefónica.

Por: Wilmer Maestre. Asesor pedagógico proyecto ETIC en Moñitos, Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here