Con feria algodonera comienza temporada de cultivo en Colombia

Para dar inicio con esta campaña de cultivo, BASF llevará a cabo en El Espinal la Primera Feria Algodonera “La Fibra que Impulsa mi Región”, con el objetivo de promover la siembra del ‘oro blanco’ y dar impulso a esta renaciente industria.

0
286
plantation of cotton contrast with clouds and sky

Este 15 de febrero se dará inicio a la temporada de cultivo de algodón en los departamentos del Tolima, Huila y Valle del Cauca. Para iniciar la siembra con pie derecho, BASF, organización mundial que implementa soluciones para la agricultura, realizará la Primera Feria Algodonera del interior del país llamada “La Fibra que Impulsa mi Región”.

El evento contará con la participación de empresas del sector público, privado, agremiaciones y representantes de todos los actores de la cadena de cultivo, así como campesinos de la región que podrán familiarizarse con la cadena de producción del algodón.

Le puede interesar: El reto de incrementar la rentabilidad de la panela colombiana

La siembra de algodón es una de las grandes apuestas para el agro colombiano en este 2019. Según la Confederación Colombiana de Algodón, se espera un área de cultivo superior a las 20.000 hectáreas en todo el país. “Colombia fue un importante productor y exportador de algodón, pero en las últimas décadas la cosecha ha tenido un fuerte descenso debido a factores como el clima, los precios y la brecha tecnológica para el control de plagas; todo esto puso a nuestros cultivos en situación de desventaja”, explica Uldarico Pinto, coordinador de Semillas de BASF para Colombia.

Precisamente, el objetivo de organizar la Primera Feria Algodonera de Colombia es contribuir a que esta industria recupere su competitividad y que los agricultores vean en el cultivo del “oro blanco” una buena inversión.

BASF pondrá a disposición de los agricultores stands con información referente a la cadena de producción del algodón. De manera que esta información sirva de insumo para impulsar el cultivo de algodón en el país. Así como todo aquello relacionado con políticas de cultivo y mejores prácticas del mismo.

El evento, que se llevará a cabo este viernes 15 de febrero en la Cámara de Comercio de El Espinal, Tolima, contará con la participación de instituciones gremiales, empresas comerciales y organizaciones algodoneras, así como agricultores del Tolima, Huila y Valle del Cauca.  

“Esperamos contar con la presencia de más de 200 personas. Nuestro objetivo con la feria es que vean el potencial del algodón y se animen a apoyar el renacer de un cultivo que para 2019 cuenta con un escenario más favorable de productividad y rentabilidad”, concluye Pinto.

Entrevista con: Uldarico Pinto. Coordinador BASF en Colombia.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here