Con pinceles y aerosoles de paz Agua Bonita se pinta de colores

En la vereda Agua Bonita ubicada en el departamento de Caquetá se desarrolló la tercera versión del Festival Agua Bonita se Pinta de Colores, una iniciativa en la que ex combatientes de las FARC, graffiteros y muralistas plasman en el territorio la Colombia justa, equitativa y pacífica que tanto soñamos.

0
181
Foto por: Cámara Polar - https://bit.ly/34zXwhm

A lo largo de la historia el graffiti se ha consolidado como una expresión artística que situándose en determinado lugar, es capaz de generar reflexiones en torno a situaciones que directa o indirectamente afectan a las comunidades y sus formas de vida. Razón por la que los artistas del graffiti han mantenido una lucha en defensa de sus obras y la importancia que tienen para la ciudadanía y sus territorios.

En el poblado Héctor Ramírez ubicado en la vereda de Agua Bonita, La Montañita en Caquetá, se viene realizando desde hace tres años el Festival Agua Bonita se Pinta de Colores; una muestra de reconciliación y compromiso con la paz que en un trabajo mancomunado con personas de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – FARC, invitan a plasmar en grandes murales el país que tanto han soñado.

Le puede interesar: Puerto Betania, Caquetá se viste de colores de paz

Este importante evento ha logrado reunir en sus versiones anteriores a más de 100 artistas de diferentes regiones del país, quienes han contribuido desde sus distintas experiencias y técnicas a la creación de 280 murales que se refieren a una Colombia justa que se opone a la guerra y trabaja por la recuperación y construcción del tejido social.

Para este año el III Festival Agua Bonita se Pinta de Colores se desarrolló del 27 de octubre al 02 de noviembre con los siguientes ejes temáticos: Reencontrándonos como sociedad; Agroecología; Derechos Humanos; Procesos Integrales y Populares de Educación de y para la paz; Estrategias comunicativas para la acción política en dirección a la construcción de paz y El papel de la cultura en la transmisión de saberes.

Cada uno de estos temas tratados a través de talleres, conversatorios e intervenciones musicales y teatrales. Además, en el marco del encuentro se realizó el lanzamiento del Magazine “La voz del Común”. Una iniciativa en la que los niños y adolescentes del poblado junto con la Escuela Popular Integral Manuel Marulanda Vélez, la Biblioteca Popular Alfonso Cano y la Casa Cultural Cristian Pérez; reinventan las formas de contar y transmitir lo que sucede en el territorio.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here