Aves de Guasca, concurso de fotografía que incentiva el cuidado de las aves

Aves de Guasca es un concurso que no solo da a conocer la riqueza de aves del municipio, sino que también incentiva el cuidado de esta especie en cualquiera de sus ecosistemas. Podrán participar hasta el 12 de noviembre expertos y aficionados.

0
338
Foto por: https://cutt.ly/3gYpq0N

La oficina de Cultura, Turismo y Ambiente de Guasca (Cundinamarca), extiende la invitación a todos habitantes del municipio a participar del concurso de fotografía de naturaleza “Aves de Guasca”, cuyo objetivo es incentivar a través de la fotografía la conservación de la biodiversidad y dar a conocer la riqueza natural de aves.

Además, con las fotografías se realizarán campañas ambientales y posteriormente saldrá la edición del libro ilustrado de aves de Guasca, por lo que las imágenes tienen que ser inéditas, de buena calidad, sin marcas de agua ni fotomontajes o arreglos posteriores.

Le puede interesar: Trayectorias, una iniciativa que reune la experiencia de las radios comunitarias

En el concurso, pueden participar tanto fotógrafos aficionados como profesionales, con un máximo de tres fotos (de las cuales solo una puede ser premiada), que den cuenta de las especies asociadas a humedales, páramos, bosque alto andino y ríos, que son los ecosistemas presentes en el municipio.

Asimismo, cada fotografía debe contener una pequeña reseña con el nombre científico, el nombre común, cómo es conocida en la región y las creencias o mitos alrededor de la especie (si es el caso). También, el o la participante debe realizar una descripción del lugar donde fue tomada la foto.

Las fotografías deberán ser enviadas hasta el 12 de noviembre en formato JPG, acompañada de la reseña y la descripción del lugar, por medios digitales como CD, a la oficina de Cultura, Turismo y Ambiente, ubicada en el segundo piso de la Alcaldía Municipal. También pueden enviar los archivos al correo electrónico ambienteguasca@gmail.com.

Para mayor información e indagar más del concurso y conocer los premios, visite la página principal de la Alcaldía del municipio: http://www.guasca-cundinamarca.gov.co.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here