Concurso del canasto más sutatenzano pondrá en juego la creatividad de los artesanos

En la celebración del cumpleaños número 237 del municipio de Sutatenza, Boyacá, dos entidades municipales extienden la invitación a los artesanos para que participen en un concurso que premiará el canasto más autóctono y creativo del municipio.

0
436
Foto por: https://cutt.ly/oggcMIJ

La Administración Municipal de Sutatenza y la Coordinación de Cultura y Turismo, extienden la invitación a todos los sutatenzanos que se desempeñan en el arte de la cestería en chin de castilla o elaboración de canastos, para que participen en el Primer Concurso del Canasto más Sutatenzano.

Este concurso se realizará en el marco de la celebración del cumpleaños número 237 del municipio, que es el próximo 22 de octubre. Así pues, cada artesano o participante deberá ser creativo y pensar en lo que es más característico, autóctono o alusivo de Sutatenza para que lo plasme en el diseño del canasto.

Le puede interesar: Juntos por el campo: estrategia de reactivación económica en el Huila 

¿Cómo participar en el concurso?

El interesado o interesada en participar deberá inscribirse de forma presencial en la oficina de cultura o vía telefónica al número 3124928995, con el coordinador de cultura. Allí también podrá informarse acerca de las reglas de participación.

Una vez el artesano realice la inscripción cumpliendo con las reglas y requisitos de participación, deberá pensar en su diseño autóctono de Sutatenza y crear el canasto. Es importante que durante el proceso de elaboración, realice un registro fotográfico de 4 imágenes que resuman el proceso del canasto a presentar. Este registro, será la garantía de que el participante fue el creador del producto físico.

Posterior a la elaboración, deberá hacer llegar el canasto antes del próximo lunes 19 de octubre a la oficina de cultura del municipio, para realizar la respectiva evaluación y selección del ganador que se anunciará el día 22 de octubre. El participante debe asegurarse de que el canasto llegue en óptimas condiciones para que su producto sea tenido en cuenta en el concurso.

Para mayor información se puede comunicar al número indicado anteriormente o al correo cultura@sutatenza-boyaca.gov.co, en caso de que no pueda desplazarse a la oficina de cultura del municipio.

Por: Isabella Durán Mejía. Periodista.

Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here