Conoce cómo Caquetá construye paz junto al proyecto Amazonía Joven

Hoy jueves 13 de agosto, el proyecto Amazonía Joven invita a los colombianos a conocer a través de Facebook Live su impacto en educación, conservación ambiental y en productividad rural en el departamento del Caquetá. Así mismo, conocer la campaña Caquetá parte de ti, iniciativa campesina para fortalecer sus emprendimientos y reforestar zonas en emergencia de la Amazonía colombiana.

0
304

La Corporación Manigua, la Diócesis de San Vicente del Caguán y Acción Cultural Popular, estarán presentes a través de facebook live para contarle a todos los colombianos el desarrollo e impacto del proyecto Amazonía Joven en el departamento del Caquetá. Más de siete mil personas se han beneficiado de manera directa e indirecta a través de los componentes del proyecto Amazonía Joven, financiado por el Fondo Europeo para la Paz de la Unión Europea.

En este conversatorio virtual, las organizaciones implementadoras presentarán los resultados del trabajo arduo que han llevado a cabo desde el 2018 con los participantes de la cuenca media del río Caguán y de la Zona de Reserva Campesina El Pato Balsilla.

También, es un espacio para contextualizar la implementación del proyecto en época de pandemia a causa de la Covid-19; tiempo en el cual las organizaciones se han enfrentado a diferentes obstáculos y al uso de nuevas herramientas para seguir cumpliendole a los participantes que junto a Amazonía Joven han creado una gran familia.

Le puede interesar: Campesinos de Caquetá lanzan vaca virtual por la Amazonía

Caquetá parte de ti

 Es fundamental en la transmisión presentarles a los espectadores la campaña Caquetá parte de ti, una iniciativa liderada por familias campesinas que trabajan por convertir sus emprendimientos en empresas generadoras de empleo, conservación ambiental y productividad rural. Padres, madres e hijos cultivan caña panelera, procesan lácteos, producen cacao, transforman frutos amazónicos y elaboran artesanías para el sostenimiento de sus familias.

Hoy a través de la campaña recolectan fondos para fortalecer sus proyectos, ayudarse en este tiempo de cuarentena y reforestar la amazonía colombiana. Contribución que podemos hacer todos los colombianos a través de la página web de Amazonía Joven. Da clic aquí para conocer más de esta campaña.

Invitados

En este primer facebook live del proyecto Amazonía Joven estarán como invitados Cristian Gutiérrez, Técnico de proyectos de Acción Cultural Popular- ACPO; Sandra Ramírez, Directiva de CorpoManigua y el padre Luis Emilio Jiménez, representante de la Diócesis de San Vicente del Caguán. Tres organizaciones que desde hace décadas se encuentran trabajando de la mano de campesinos y que son apreciadas por los territorios.

El facebook live será emitido a través de @accionculturalpopular hoy jueves 13 de agosto del 2020 de 4pm a 5pm; todos se encuentran invitados a conocer la historia de familias campesinas, y por supuesto, de su labor junto al proyecto Amazonía Joven.

Por: Daimer Fernando Losada Bermeo. Comunicador del proyecto Amazonía Joven en Caquetá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here