Conozca algunos consejos para el manejo en pollos de engorde

El procedimiento de manejo de pollos de engorde es importante practicarlo de manera responsable con base a procesos de higiene, ya que si no se ejecuta de manera adecuada puede atentar contra la vida y el bienestar de los animales.

0
163

Para lo cual, es importante tener en cuenta la limpieza y desinfección del galpón antes del recibimiento de las aves, para evitar algunos factores contrarios al desarrollo y así garantizar un mejor rendimiento durante toda su etapa productiva y obtener pollos con un buen rendimiento.

En el Instituto Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco los estudiantes del Técnico Laboral en Agropecuaria y Transformación de Alimentos, pudieron aprender cómo se le debe dar el manejo adecuado de pollos de engorde.

Le puede interesar: Productos a base de almidón de papa toman fuerza en el mercado

Para iniciar este proyecto se deben tener en cuenta como primera medida, el alojamiento de los pollos, ya que es un aspecto importante porque de él muchas veces depende el éxito o el fracaso de esta explotación.

En esta actividad pecuaria es importante escoger la línea que sea más favorable al clima y que se adapte a las instalaciones.

El cuidado de los pollos se da desde el recibimiento y recepción al galpón, garantizándole todas las condiciones óptimas como es la regulación de la temperatura, humedad, alimentación, suministro de agua y las vacunas de control, pues de aquí parte el buen rendimiento corporal de la producción.

Gracias a esta capacitación teórica y práctica pudimos profundizar nuestros conocimientos y llevarlos a cabalidad a nuestro entorno y ponerlos en práctica en nuestra comunidad.

Por: Karen Julieth Parra Pinilla y Luis Miguel Villegas Ricardo. Estudiantes Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here