Conozca la receta de la tradicional sopa de torrejas

Con ingredientes básicos de las cocinas colombianas y muy fácil de preparar, la sopa de torrejas hace parte de la gastronomía tradicional de muchas zonas del país.

0
377
Foto por: Pinterest

Muy parecidas a las arepuelas, las torrejas son una mezcla de huevo, harina, aceite y sal que luego son fritas para tomar una característica textura crocante. Tradicionalmente en muchas regiones del país el ingrediente principal puede variar, ya sea por maíz tierno molido o por ulluco, también conocido como ruba que es un tubérculo parecido a una papa pequeña. Como buen acompañante, la torreja puede ser utilizada en distintas recetas, en este caso siendo protagonista de una deliciosa sopa.

Le puede interesar: Así prepara la sopa de chorotas doña Tulia Álvarez de Duitama, Boyacá

Ingredientes

1 libra de carne de res

2 litros de agua

3 papas pardas medianas

3 papas criollas

2 zanahorias

Cebolla

Ajo

Sal

Preparación

Para las torrejas, agregue los huevos, la harina y la sal y bata  la mezcla hasta que quede espesa y sin grumos, luego en pequeñas porciones debe ponerlos a freír en aceite caliente hasta que tomen un tono dorado.

Para la sopa, ponga en una olla a cocinar la carne hasta que ablande y cuando esté en el punto que la desea,debe retirarla para picarla o desmecharla. En ese caldo base agregue la sal, el ajo y la cebolla al gusto, también la zanahoria y  las papas picadas en cuadritos, se recomienda que la papa criolla sea última en adicionar ya que es más blanda. Cuando la sopa esté casi lista, agregue las torrejas preparadas anteriormente y deje cocinar todo a fuego medio por unos minutos más. Finalmente puede adicionar cilantro o tomate picado.

Por: Karina Porras Niño. Periodista.
Editor: Lina María Serna. Periodista – Editora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here